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Implicación de las comisiones en Trading

Dentro del mundo del trading hay que desmenuzar todas las variables que nos beneficien o, en cierta manera nos perjudiquen, para poder armar la mejor estrategia de negociación y rendimientos. Una de dichas variables con gran relevancia es el tema de comisiones sobre las operaciones a realizar.

 

 

 

Implicación de la comisión en el Trading

 

Una comisión es un cargo de servicio evaluado por un corredor o asesor de inversiones a cambio de proporcionar asesoramiento de inversión y / o gestionar la compra o venta de un valor. La mayoría de las corredoras de bolsa de servicio completo obtienen gran parte de sus ganancias cobrando comisiones por las transacciones de los clientes. Las comisiones varían ampliamente de intermediación a intermediación.

 

Lo principal para recordar con las comisiones de corretaje es que cada empresa tiene un calendario de tarifas único. Las comisiones pueden diferir dependiendo de si el pedido se completa, cancela, modifica o expira. En la mayoría de las situaciones, cuando un inversor coloca una orden de mercado que no se liquida, no se carga ninguna comisión. Sin embargo, si el pedido es cancelado o modificado, el inversionista puede encontrar cargos adicionales agregados a la comisión. Las órdenes de “limit” que se llenan parcialmente a menudo tendrán un cargo, algunas veces prorrateado.

 

El costo de las comisiones

 

Las comisiones pueden comer los rendimientos de un inversionista. Supongamos que Susan compra 100 acciones de Conglomo Corporation por $ 10 cada una. Su corredor cobra una comisión del 2.5% sobre el trato, por lo que Susan paga $ 1,000 por las acciones, más otros $ 25. Seis meses después, sus acciones se han apreciado un 10% y Susan quiere venderlas. Su corredor cobra una comisión del 2% sobre la venta, o $ 22. La inversión de Susan le valió una ganancia de $ 100, pero pagó $ 47 en comisiones por las dos transacciones. Entonces su ganancia neta es de solo $ 53.



Por esta razón, las corredurías de descuento en línea y robo-advisors están ganando popularidad en el siglo XXI. Estos servicios brindan acceso a fondos de índice amplio y fondos cotizados (ETF) en una plataforma fácil de usar que no requiere encontrarse cara a cara con un corredor o asesor. Los clientes pagan muy poco en comisiones o tarifas para usar dichos servicios. La desventaja, sin embargo, es que las agencias de corretaje de descuento y robot-advisors generalmente ofrecen poco o ningún consejo, lo que puede resultar problemático para muchos inversores novatos. Por otro lado, las corredoras de servicio completo ofrecen un servicio más personalizado. Si bien sus comisiones son mucho más altas, para un inversor nuevo en el mercado bursátil, a menudo vale la pena pagar comisiones más altas a cambio de un poco de mano y consejo.

 

Comisiones vs. Tarifas



A menudo, los corredores y asesores financieros se anuncian a sí mismos como basados ​​en honorarios en lugar de comisiones. Un asesor basado en honorarios cobra una tarifa fija por administrar el dinero de un cliente, independientemente del tipo de productos de inversión que el cliente termine comprando. Esta tasa fija es un monto fijo en dólares o un porcentaje fijo de los activos bajo administración.

 

Un asesor basado en comisiones obtiene sus ingresos de la venta de productos de inversión, como fondos mutuos y anualidades, y realiza transacciones con el dinero del cliente. Un asesor que es compensado de esta manera puede aumentar sus ingresos vendiendo productos que ofrecen mayores comisiones, como rentas vitalicias o seguro de vida universal, y moviendo el dinero del cliente con mayor frecuencia.

 

Las comisiones blandas son un pago basado en transacciones realizado por un administrador de activos a un corredor de bolsa que no se paga en dinero real. Las comisiones blandas permiten que las empresas de inversión y los fondos institucionales cubran algunos de sus gastos a través de comisiones comerciales en lugar de pagos directos normales a través de tarifas duras en moneda, que deben ser informadas. Por ejemplo, recibir una investigación de una contraparte a cambio de usar sus servicios de corretaje. Por lo tanto, el gasto se clasificaría como una comisión comercial y, al mismo tiempo, reduciría los gastos informados en investigación en este caso. El público inversor tiende a tener una percepción negativa de los acuerdos blandos en efectivo. Creen que las empresas compradoras deben pagar los gastos de sus ganancias. Como tal, el uso de la compensación de dólares es cada vez más común.

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