¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones: Gamma

Siguiendo con el análisis de los componentes de opciones financieras, enfatizando a las variables “griegas”, analizamos a mayor detalle el factor gamma y su relación de derivación con la variable delta.

 

La variable VA se refiere el precio neutral del subyacente (valor "At the Money")

 

Invirtiendo en opciones: “Gamma”

 

Gamma es la tasa de cambio en el delta de una opción por movimiento de 1 punto en el precio del activo subyacente. Gamma es una medida importante de la convexidad del valor de un derivado, en relación con el subyacente. Una estrategia de cobertura delta busca reducir la gamma para mantener una cobertura en un rango de precios más amplio. Una consecuencia de la reducción de gamma, sin embargo, es que el alfa también se reducirá.



Gamma es la primera derivada de delta y se usa cuando se trata de medir el movimiento del precio de una opción, en relación con la cantidad que está dentro o fuera del dinero. En ese mismo sentido, gamma es la segunda derivada del precio de una opción con respecto al precio subyacente. Cuando la opción que se mide está muy dentro o fuera del dinero, gamma es pequeña. Cuando la opción está cerca o al dinero, la gamma es más grande. Todas las opciones que son una posición larga tienen un gamma positivo, mientras que todas las opciones cortas tienen un gamma negativo.

 

Comportamiento Gamma



Dado que la medida delta de una opción solo es válida por un período corto de tiempo, gamma brinda a los operadores una imagen más precisa de cómo la delta de la opción cambiará con el tiempo a medida que cambie el precio subyacente. Delta dice cuánto cambia el precio de la opción con respecto a un cambio en el precio del activo subyacente.



Como una analogía con la física, el delta de una opción es su "velocidad", mientras que la gama de una opción es su "aceleración".



Gamma disminuye, acercándose a cero, a medida que una opción se profundiza “in the money” y Delta se acerca a uno. Gamma también se acerca a cero a medida que una opción esta “out the money”. Gamma está en su punto más alto cuando el precio está “at the money”.



El cálculo de gamma es complejo y requiere software financiero u hojas de cálculo para encontrar un valor preciso. Sin embargo, lo siguiente demuestra un cálculo aproximado de gamma. Considere una opción de compra sobre una acción subyacente que actualmente tiene un delta de 0.4. Si el valor de stock aumenta en $ 1, la opción aumentará en valor en $ 0.40, y su delta también cambiará. Después del aumento de $ 1, suponga que el delta de la opción ahora es 0.53. La diferencia de 0.13 en deltas puede considerarse un valor aproximado de gamma.



Gamma es una métrica importante porque corrige los problemas de convexidad cuando se involucra en estrategias de cobertura. Algunos gestores de carteras o comerciantes pueden estar involucrados con carteras de valores tan grandes que se necesita aún más precisión cuando se dedican a la cobertura

¡Descubre cómo operar en los mercados bajistas!

Rellena el formulario y obtendrás un completo informe del mercado actual. Los cuales te podrán ayudar a tomar decisiones al momento de invertir.

Descargar informe