¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Profundizando en el indicador “Retroceso de Fibonacci”

Dentro del mundo del trading los inversionistas nos encontramos con un sinfín de variedad de herramientas e indicadores de inversión, que en ocasiones nos hace dudar de cuales son los de mayor efectividad. En esta ocasión se profundiza en análisis en uno que resulta de gran apoyo, desde el enfoque de encontrar oportunidades de entrada dentro una tendencia alcista o bajista de corto, mediano y largo plazo, nos referimos a Retroceso de Fibonacci”.

 

Profundizando en el indicador “Retroceso de Fibonacci”

 

 

Profundizando en el indicador “Retroceso de Fibonacci”

 

Un retroceso de Fibonacci es un término usado en el análisis técnico que se refiere a áreas de soporte (deja de ir más bajo) o resistencia (deja de ir más alto). Los niveles de retroceso de Fibonacci usan líneas horizontales para indicar áreas de soporte o resistencia en los niveles clave de Fibonacci antes de que la tendencia continúe en la dirección original. Estos niveles se crean dibujando una línea de tendencia entre el alto y el bajo y luego dividiendo la distancia vertical por las relaciones clave de Fibonacci de 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

 


El retroceso de Fibonacci es una herramienta muy popular utilizada por muchos inversionistas técnicos para ayudar a identificar lugares estratégicos para realizar transacciones, fijar precios objetivo o detener pérdidas. La noción de retroceso se usa en muchos indicadores, como los niveles de Tirone, los patrones de Gartley, la teoría de Elliott Wave y más. Después de un movimiento de precios significativo hacia arriba o hacia abajo, los nuevos niveles de soporte y resistencia a menudo están en o cerca de estas líneas.



Los niveles de retroceso de Fibonacci son precios estáticos que no cambian, a diferencia de los promedios móviles. La naturaleza estática de los niveles de precios permite una identificación rápida y fácil. Esto permite a los comerciantes e inversores anticiparse y reaccionar con prudencia cuando se prueban los niveles de precios. Estos niveles son puntos de inflexión donde se espera algún tipo de acción de precio, ya sea un rechazo o un corte.



Los niveles de precios de retroceso de Fibonacci se pueden usar como activadores de compras en los retrocesos durante una tendencia alcista. Es prudente tener un indicador de impulso como estocástico o un oscilador MACD para identificar las entradas más ventajosas. En downtrends, los niveles se pueden usar para vender en corto cuando los rebotes rechazan un nivel de retroceso de Fibonacci. Cuando un nivel de precios se superpone con otros niveles de precios indicativos, como un promedio móvil de 200 días, se convierte en un nivel de precios fortalecido, lo que lo convierte en un soporte o resistencia aún más fuerte.



El nivel de retroceso de Fibonacci más importante a observar es el 0.618. Esta es la inversa de la proporción áurea, 1.618 o phi. El nivel de retroceso 0.618 tiende a ser la zona de retroceso máxima donde el miedo llega a su clímax cuando los vendedores finales tiran la toalla y los buscadores de gangas se apresuran a entrar en la acción para reanudar la tendencia alcista. En las tendencias bajistas, el nivel de precio 0.618 debería ser donde los compradores finales se agotan a medida que los vendedores aprovechan la oportunidad para descargar sus posiciones y los vendedores en descubierto abandonan la barrera para bajar el precio y reanudar la tendencia bajista. Algunos comerciantes prefieren esperar que dos o tres velas se cierren por encima o por debajo de un nivel de retroceso de Fibonacci para confirmar el soporte o la resistencia antes de realizar una operación.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí