¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

En los próximos días FIBRA UPSITE realizará su debut

Se prepara el debut de una nueva FIBRA en el mercado de valores mexicano. FIBRA Upsite realizará su debut el próximo día 7 de junio. Después de un aplazamiento está por lanzarse este proyecto que se unirá al robusto mercado de fideicomisos inmobiliarios ya existentes en el mercado bursátil nacional.

Fibra Upsite

 

En los próximos días FIBRA UPSITE realizará su debut

 

El plan original tenía proyectado que este título se lanzara desde el 15 de febrero pasado con una OPI de 2,889 millones de pesos. La oferta actual se realizará a través de una oferta pública restringida en la que únicamente participarán inversionistas calificados e inversionistas institucionales que buscarán asignarse los 16.2 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, este monto es inferior al que se tenía proyectado para el mes de febrero que era de 446.7 millones, todo lo anterior de acuerdo al prospecto de colocación del título.

 

¿Qué diferenciadores tiene esta nueva FIBRA?

 

Este nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces también conocido como FIBA, se especializará en el desarrollo de propiedades industriales en territorio nacional y tendrá su principal nicho de mercado en pequeñas y medianas empresas. Este sector, hasta hoy, había tenido poca relevancia por lo que puede resultar muy interesante el desempeño de este naciente vehículo de inversión.

 

Los proyectos con los que dará el banderazo de salida esta FIBRA se desarrollarán en los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México y Guanajuato. Aunque en un inicio se tenían previstos 10 estados.  La idea de la FIBRA, es tener un desarrollo de 17 edificios industriales y de oficinas con una superficie aproximada de 233,846 metros cuadrados y una inversión que cuantifique 121 millones de dólares, dichos proyectos iniciarán en el año 2020 y concluirán en el año 2021,  de acuerdo al prospecto de colocación de la FIBRA.

 

Estos espacios se vincularan al modelo de negocio denominado coworking que es una tendencia actual, así como a edificios industriales y de oficinas. De acuerdo a los datos proporcionados por la FIBRA, los 600 millones de pesos que proyectan recaudar se utilizarán para el desarrollo de proyectos en terrenos que actualmente forman parte de su abanico inicial. Lo que hemos venido comenando en estos espacios se sigue sosteniendo, las FIBRAS seugirán siendo un motor de impuslo para el mercado de valores mexicano.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí