¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Se reduce la tenencia entre extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores ha perdido interés entre inversionistas extranjeros. Al concluir el primer cuarto de este año el monto de inversión que los extranjeros gestionan en activos de renta variable mexicana ha sido el más pequeño desde el año 2014.

Se reduce la tenencia entre extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores

 

Se reduce la tenencia entre extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

De acuerdo a datos presentados por Citibanamex, los inversionistas extranjeros gestionaron 835 millones de dólares en el mercado de capitales mexicano durante el primer trimestre de este año, esto se traduce en que para este mismo periodo ha sido el monto más limitado desde el 2014.

 

El monto de activos ha disminuido pero también el desempeño del mercado de capitales local tuvo un retroceso: 6.5% de caída durante los primeros tres meses de 2018. La desaceleración es evidente, durante los últimos 365 días México ha importado volatilidad de eventos extranjeros, así como factores internos, muy puntualmente la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales.

 

De acuerdo a datos de Banamex, los títulos accionarios han registrado una tendencia negativa, decreciendo de 2.33% en diciembre a 2.28%. “Al mercado bursátil todo se le ha juntado”, el amague de una guerra comercial entre EEUU y China también ha incidido en que el dinero haya buscado invertirse en activos de menos riesgo. Durante este año el rendimiento del Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha sido del 1.85% en moneda local.

 

La tendencia no ha sido favorable, los flujos de capitales extranjeros han sido negativos en lo que va del año, actualmente la tenencia de inversionistas extranjeros títulos del mercado accionario mexicano contabilizan un 32%, a pesar de eso la Bolsa Mexicana de Valores sigue siendo una opción atractiva.

 

Los extranjeros han reducido su exposición a activos de la Bolsa Mexicana de Valores, pero puede ser una situación coyuntural, pasadas las elecciones y una vez que el panorama de la renegociación del Tratado de Libre Comercio sea más claro (lo cual podría ocurrir en el corto plazo), es probable que la situación se estabilice.

 

 

 

SEMINARIO GRATIS: Patrones armónicos

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 30 de mayo a las 11h en Paseo de Reforma podrás formarte sobre análisis técnico. Conocer los patrones de precios actuales del mercado, puntos de inflexión, así como oportunidades o señales de entrada.

Más información aquí