¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Lo mejor de Netflix son sus series? No. Son sus rendimientos


Este martes las acciones del gigante del streaming: Netflix, alcanzaron su máximo histórico, luego de que la firma reportó un incremento en sus suscriptores por cuarto trimestre al hilo. Las acciones de la compañía concluyeron el día de ayer en $336.06 USD, lo que significó un salto de 9.19% en un día. El baluarte de Netflix ha sido su contenido y un cambio en la forma en la que el entretenimiento por Internet está alcanzando cada vez a más personas alrededor del mundo.

 

Netflix, Edgar Arenas

 

¿Lo mejor de Netflix son sus series? No. Son sus rendimientos

 

Son más de dos décadas desde que Netflix inició su camino, el pasado 29 de agosto de 2017, la firma apagó 20 velitas. Durante estos años la empresa fue creciendo y ramificando sus contenidos, en este andar, diferentes competidores han desaparecido, Blockbuster fue masticado y tragado de un bocado por las crecientes necesidades de tener acceso a una cantidad cada vez mayor de entretenimiento por Internet, lo mismo aplica para todos los pequeños videoclubes que alrededor del mundo definieron a una generación, seguramente Dawson y Pacey de la serie Dawson's Creek no se habrían conocido si no hubieran trabajado en el videoclub local y toda la historia, incluida la nuestra habría sido diferente. ¿Trabajaste en algún videoclub? ¿Qué película recuerdas que hayas alquilado?

 

Netflix inició con poco más de 900 títulos de películas, esto ha cambiado drásticamente en los últimos años, actualmente su base de datos manejada por algoritmos cuenta con más de 70 mil microgéneros que atraviesan por comedias, dramas, películas de acción y suspenso, terror… y un largo etcétera.

 

Para finales de 2017 Netflix, tenía en su base, más de 117 millones de suscriptores (más del doble de la poblacion de España), al terminar el año 2017 había agregado 11,00 millones de dólares a sus arcas por concepto de ingresos, ¿Cómo han obtenido estos retornos? En Estados Unidos la firma tiene suscriptores en más de la mitad de los hogares que tienen acceso a banda ancha por Internet. Las cifras monetarias van acompañadas de otros beneficios, durante los últimos años las series, documentales e incluso películas exclusivas de la plataforma han recibido múltiples reconocimientos.

 

Su creatividad aumenta en calidad y en volumen, en este año planean invertir entre 7,000 y 8,000 millones de dólares en contenido, esto se traducirá en 80 películas originales, la forma en cómo lo están haciendo es disruptiva, durante el último Super Bowl, Netflix anunció al medio tiempo el estreno de Cloverfield paradox, (la continuación de serie de filmes que se han vuelto de culto), el anuncio se complementó con su fecha y hora de estreno: Al finalizar el Súper Tazón. El anuncio fue visto por muchos como una jugada maestra.

 

La empresa hace cosas que le gustan a sus suscriptores e inversionistas. Desde su salida a bolsa en mayo del 2002, (1.21 USD por acción) su rendimiento acumulado ha sido de 27,541% (Cierre al 18/04/18 en $334.67 USD)

 

¿Quién es Netflix en números?

 

  • El servicio de streaming está disponible en 21 idiomas.
  • La biblioteca de Netflix tiene 4010 películas y 1569 series.
  • La firma sólo en 2015, comprendió casi el 37 por ciento de todo el tráfico de Internet en EEUU.
  • Tiene presencia en 190 países.
  • El 23 de mayo del año 2002 Netflix inició su cotización en bolsa.

 

Además de ser usuario de Netflix, ¿Te gustaría invertir en ella?

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora