¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Spotify le pone ritmo al mercado de valores

La empresa del sector tecnológico Spotify hizo su debut este martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, el precio con el que dio su banderazo de salida fue de 132 dólares por título.

 

Spotify le pone ritmo al mercado de valores, Edgar Arenas

Spotify le pone ritmo al mercado de valores

 

Los títulos de Spotify Technology, fueron colocadas a través de una cotización directa en lugar de una Oferta Pública Inicial (OPI), el cual es el mecanismo tradicional, el mecanismo que utilizó la empresa sueca tuvo la característica de no vender sus títulos a casas de bolsa o bancos, sino que las ofreció directamente al público inversionista.

 

La capitalización de mercado de la firma en el momento de su salida a bolsa alcanzó 23,500 millones de dólares, tomando en cuenta la totalidad de sus acciones en circulación que fueron 178 millones de títulos, durante el día el precio máximo que alcanzó el título fue de 168 dólares con lo que por momentos su capitalización estuvo en niveles de casi 30 mil millones de dólares. La empresa líder en Streaming alcanzó los US$149,01, después de obtener un alza inaugural de casi 13% en su primera sesión.

 

Spotify tiene 157 millones de usuarios en 65 países diferentes. La compañía enfocada a la música digital tiene 71 millones de suscriptores Premium. Spotify le da acceso a sus usuarios a más de 35 millones de pistas musicales, en donde los usuarios Premium pueden acceder sin anuncios publicitarios. El crecimiento de la compañía también ha sido orgánico, actualmente tiene más de 3,500 empleados a nivel mundial.

 

De acuerdo a datos de la empresa, sus usuarios están distribuidos geográficamente:

 

  • 37% están en Europa.
  • 32% están en EEUU.
  • 21% están en Latinoamérica.
  • 10% están distribuidos en el resto de países.

 

Esta empresa tiene ventas reportadas al último trimestre del año pasado por un monto de 4 mil millones de euros, donde el 90% proviene de suscriptores y el resto de anunciantes. El año 2017 la firma europea, obtuvo un incremento en sus ingresos de 39%.

 

La compañía no ha entrado al mercado de valores en un momento fácil. La mayoría de los mercados de capitales a nivel mundial han sido sacudidos luego de que China ha respondido con firmeza al aumento de las tafiras arancelarias que Donald Trump ha impuesto. Entre los inversionistas existe una creciente incertidumbre por una posible guerra comercial entre las dos economías más grandes del planeta.

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí