¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Se viene la primera Fibra Educativa

Este nombre lo escucharemos de forma recurrente en el futuro. Nacer Global, dueño de la Universidad ICEL realizará la emisión de la primera FIBRA Educativa, la colocación traspasará el mercado local y también podrán participar inversionistas internacionales.

 

Se viene la primera Fibra Educativa

 

El nombre del vehículo de inversión es Fibra Educa, y cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con un total de 52 inmuebles propiedad de Nacer Global, el área total rentable es de 353 mil 179 metros cuadrados que están ocupados en su totalidad.

 

De toda la cartera de inmuebles, 47 están enfocadas al sector educativo, entre las que se enumeran:

 

Universidad ICEL.

LAMAR

UNIDEP

UNIVER

Lucerna Universidad de Ecatepec y

Colegio Morelos.

Además de varios edificios con oficinas.

 

Los inmuebles que son parte de esta fibra están repartidos en varios estados, 17 en total.  Algunos de ellos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, ¿Cómo fue elegida esta estratificación geográfica? Son regiones donde existe un alta demanda de educación privada y existe una tendencia demográfica favorable.

 

De acuerdo al prospecto de información de Fibra Educa la colocación de los títulos se invertirá en un plazo de entre 12 y 18 meses después de la Oferta Pública Inicial con la finalidad de desarrollar y rentar inmuebles destinados al sector educativo de nivel superior.

 

Los bienes raíces del sector educativo tienen una baja rotación de inquilinos y el bono demográfico procura una alta ocupación, además de que los contratos que se firman entre las instituciones educativas y los dueños de las propiedades suelen ser de largo plazo, en promedio 14 años, de acuerdo al prospecto de información.

 

¿Quién es Grupo Nacer Global?

 

Este grupo empresarial lo preside Jorge Nacer Gobera que además es accionista principal del diario El Economista. El grupo Nacer Global, es uno de los principales jugadores del sector educativo privado de México, su matrícula de estudiantes suma más de 250,000 y su plantilla de docentes alcanza los 7,000 profesores. Su principal nicho es la educación de medio y bajo costo en el país.

 

Los artífices de la colocación de este instrumento son Credit Suisse, Santander y Banorte Ixe en México y en para inversionistas internacionales las casas de bolsa colocadoras son Credit Suisse Securities, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Santander Investment Securities.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí