¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Goldman Sachs advierte sobre Bitcoin, pero cree que el riesgo sobre Ethereum es aún mayor

Goldman Sachs una de las corredurías más grandes en el planeta, advierte que el crecimiento exponencial de Bitcoin durante el año pasado, lo ha empujado al territorio de las burbujas. El banco de inversiones asegura que el ascenso meteórico de Bitcoin en tan poco tiempo ha superado el aumento observado durante la burbuja de las puntocom".

 

CRIPTODIVISAS

 


Goldman Sachs advierte sobre Bitcoin, pero cree que el riesgo sobre Ethereum es aún mayor

 

 

Los analistas de la correduría creen que las criptomoneda se han movido más allá de los niveles de burbuja en los mercados financieros, incluso superior a los niveles observados durante la 'tulipomanía' holandesa entre 1634 y principios de 1637.

 

El Bitcoin ha presentado un escenario de volatilidad durante 2018, donde observamos grandes oscilaciones durante el día. La volatilidad del mercado, junto a la falta de regulación, ha sido uno de los factores para que la Comisión de Bolsa y Valores, apruebe en el corto plazo un fondo cotizado en bolsa relacionado con Bitcoin.

 

 

Otras criptomonedas han visto movimientos similares durante el año pasado, tanto hacia arriba como hacia abajo, Ripple, que actualmente es la tercera criptomoneda más grande, pasó de cotizar de menos de un centavo hace un año a negociarse en $ 3.30 dólares a principios de enero. Posteriormente borro más de la mitad de esa ganancia, y actualmente se cotiza alrededor de $ 1.22.; Ether, que se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum, cotizaba alrededor de los 10 dólares hace un año, a mediados de enero se encontraba $ 1,330, el diá de ayer ya se negociaba en $ 943.09.

 

CRIPTOMONEDAS 2018

 

 

Los analistas de Goldman  Sachs nos son los primeros que consideran que las criptomonedas son la burbuja más grande de la historia, asegurando que el éter es potencialmente más grande que incluso el Bitcoin. Cuando se compara el movimiento del precio de Ether con las acciones, los tulipanes y el Bitcoin, los movimientos de estos son mínimos.

 

Estos movimientos en Ether según los analistas de Goldman ,recordaron una cita del historiador holandés Theodorus Schrevelius, después de la explosión de la burbuja de tulipanes, Schrevelius escribió que "nuestros descendientes sin duda se reirán de la locura humana de nuestra era, que en nuestros tiempos, las flores de tulipanes han sido tan veneradas".

 

¿Por qué un colapso de estilo punto com en bitcoin no matará a los blockchain?

 

"Creemos que el concepto de una moneda digital que aprovecha la tecnología blockchain es viable dados los beneficios que podría proporcionar: facilidad de ejecución a nivel mundial, menores costos de transacción, reducción de la corrección ya que se pueden rastrear todas las transacciones, seguridad de propiedad, etc. "Pero en el caso del  Bitcoin no proporciona ninguna de estas cualidades" 

 

Goldman Sachs ha evaluado qué tan efectivo es Bitcoin para los diversos propósitos que sus defensores, los cuales argumentan que pueden servir. Finalmente los analistas de Goldman, llegaron  a la conclusión de que el Bitcoin es demasiado volátil para funcionar como un depósito de valor y demasiado ineficiente para reemplazar las monedas tradicionales como medio de transferencia de valor. Sin embargo, sugirió que las criptomonedas podrían ser una alternativa viable en los mercados fronterizos, donde los servicios tradicionales de dinero no se suministran de manera adecuada.

 

 

¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4.

Más información aquí