¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Francia, Commodities y Renta Variable: Ideas de inversión Q2

El año ha ido avanzando y si, ya estamos en mayo. Las esperadas citas políticas y económicas se van sucediendo y el mercado arroja grandes oportunidades de inversión que no podemos pasar por alto.

Con el permiso de Trump y sus medidas, Europa se ha convertido en el principal foco de atención del mercado.

La primera vuelta de las tan esperadas elecciones francesas ha atenuado ligeramente el miedo en el mercado, pero la sombra de Le Pen sigue acechando en los mercados financieros. A la espera de que los franceses decidan en las urnas el futuro del Euro, es el momento de prepararse para lo inesperado, a fin de cuentas, últimamente la excepción se ha convertido en la norma. Grandes movimientos podrían gestarse en activos como el EURJPY ante una victoria inesperada de Le Pen. Consulte los detalles de estas oportunidad de inversión en nuestro informe de inversión del segundo trimestre.

Por otro lado, si dejamos de lado la incertidumbre de las elecciones francesas, la situación en Europa muestra síntomas de recuperación económica. Indicadores como el PMI manufacturero, mostrando una clara expansión de la economía, o la tasa de desempleo, que esta registrando una mejora significativa y continuada, invitan al optimismo de la renta variable del viejo continente. Evitando el optimismo direccional excesivo, buscar una mejora relativa del índice español Ibex 35 frente al S&P 500 de Estados Unidos, parece una de las opciones más atractivas para los próximos meses. Conozca todos los detalles en nuestro informe de inversión.

PMI y empleo Europa

 

El otro gran mercado donde las oportunidades están ofreciendo retornos más interesantes es el de las materias primas, y especialmente los dos grandes metales preciosos: el Oro y el Platino. La relación entre estos codiciados metales se encuentra en niveles que no podemos pasar por alto. Los factores técnicos de esta particular situación en el mercado de los commodities, no hace más que respaldar unas condiciones de oferta y demanda que parecen convertir a esta en una de las grandes oportunidades del 2017. Conozca en detalle esta oportunidad de inversión.

Por último, como comentábamos al principio, estamos en mayo, y ya conocen el dicho “Sell in may and go away”. La situación de la renta variable, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa y en América Latina, se encuentra cotizando a unos fundamentales realmente altos, lo cual por sí solo no es más que un dato al cual, en los últimos años, ya estamos acostumbrados. No obstante, se empiezan a detectar algunos síntomas de agotamiento en las tendencias de los grandes índices mundiales. Quizá no sea mayo el mes para vender y marcharse, pero puede ser un buen momento para comenzar a poner en perspectiva datos a vigilar ante una posible corrección en los mercados de acciones de todo el mundo. Consulte el análisis de estacionalidad y situación técnica en el informe de renta variable.

Rendimiento renta variable

Como adelantábamos al comienzo, la primavera viene cargada de eventos, citas y oportunidades que darán lugar a grandes movimientos dentro de los mercados de todo el mundo.

Desde XTB le invitamos a que descargue nuestros informes, tanto de Oportunidades de inversión para el segundo trimestre, como el de Renta Variable, elaborados por Przemysław Kwiecień, Economista Jefe en XTB, doctor en economía y CFA. Przemysław ha sido asesor del ministro de economía polaco y es un analista de divisas “top” en bloomberg. 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí