¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invertir como un emprendedor exitoso

 

Ser emprendedor es un concepto que más que una moda, se ha vuelto una dinámica en los negocios, algunas veces ser emprendedor tiene como resultado obtener el éxito, pero 8 de cada 10 veces que estos emprendedores fracasaron se debió a que no existía un objetivo claro. Lo mismo pasará con tu inversión. Es indispensable saber para qué invertiremos y sobre ese pilar se construirán los siguientes pasos.

 

De la boca del genial Warren Bufett salió la siguiente frase: “El tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres”, como él una enorme cantidad de la gente exitosa en los negocios está convencida que es necesario tiempo y consistencia para llegar a su meta. Como inversionista la consistencia y el tiempo son dos cosas que deberás considerar al momento de empezar tu inversión. A continuación algunas de las cosas que no debes de hacer si es que deseas emprender una inversión exitosa.

 

Hay dos tipos de Deudas.

 

Existen deudas buenas y deudas malas, ¿Cuáles son las tuyas?, Si eres adquiriste un automóvil para transportarte de forma más eficiente a tu trabajo, adquiriste una vivienda para tu familia o estás endeudado con la colegiatura de la universidad, estás del lado correcto de las deudas.

 

Pero si sigues pagando unos zapatos que ya dejaste de usar o tus deudas están siendo más altas que tus ingresos, deberás evaluar un cambio a la brevedad. ¿Quién es más rico? ¿Una persona que gana un millón y debe dos millones o alguien que gana 100 mil pesos y ahorra 5 mil? Interesante. ¿No crees?

 

Tener un horizonte claro.

 

Definir un horizonte de inversión. Establecer tiempos para evaluar metas es importantísimo, en consecuencia tus metas deberán estar guiadas por los tiempos necesarios para cumplirlas, por ejemplo, es muy claro que tu edad para jubilarte sarán los 65 años, entonces tus esfuerzos para ahorrar e invertir para tu jubilación tienen una meta clara que podrás alcanzar si tu ahorro es consistente. 

Es importante que tu proyecto de inversión esté en función de tu horizonte. Los vehículos de inversión son diametralmente distintos entre una inversión de corto y una de largo plazo, lo ideal es que te asesores para definir los instrumentos de inversión en base a tus necesidades. Existe un abanico enorme de fondos de inversión que se pueden adaptar a diferentes horizontes de inversión.

 

Emprender es arriesgar.

 

Nadie obtiene resultados diferentes haciendo lo mismo. En las inversiones sucede lo mismo. Si deseas alcanzar rendimientos superiores a los que te ofrecen los productos bancarios y sigues comprando un pagaré para invertir tu dinero, estas en el camino erróneo. En el largo plazo el 30% del tiempo los mercados accionarios tienen minusvalías, estas son intrínsecas a los ciclos económicos, pero el riesgo lo vale. Los grandes emprendedores no se cruzaron de brazos “A ver qué pasaba”.

 

Asesorarte te hará más fuerte.

 

John F. Kenedy decía que una gran virtud de un líder es rodearse de gente más inteligente. Aunque los grandes emprendedores son personas multifuncionales, todo tiene un límite y ellos lo saben. Como inversionista también debes de saberlo, tu principal trinchera está haciendo que el dinero suene en tu cuenta de inversión y el de la gente experta en inversiones es asesorarte para hacerlo lo más productivo que se pueda. Está bien que te encuentres inmerso en materia de tu inversión pero el experto es en quien te apoyaras para tomar decisiones.

 

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora