¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Expectativas de alza de las tasas en marzo, FED

El miércoles 22 de febrero se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED y varios de ellos opinan que sería apropiado subir las tasas pronto si la información sobre el mercado laboral y la inflación se muestran más estables.

 

                                                En diciembre, la Fed proyectó que subiría las tasas en tres ocasiones este año y hasta ahora sólidas lecturas sobre la economía han impulsado la confianza en varias autoridades del banco central. Foto: Reuters

En la reunion del 31 de enero y 1 de febrero se discutió acerca de  los siguientes puntos:

  • No existe un fuerte compromiso al interior de la FED para pensar que en marzo subirían la tasa de interés, sin embargo, la mayoría de sus integrantes considera que sería apropiado aumentarlas pronto.  
  • La FED está lista para acelerar su proceso de normalización de tasas en caso de ser necesario, aunque se siguen pronunciando por un proceso gradual de normalización de la política monetaria.
  •  Entre la mayoría de los integrantes no existe preocupación por posibles presiones inflacionarias significativas, a pesar de que por dos meses consecutivos se encuentra por arriba de la meta de 2.0%.
  • Existe una gran incertidumbre en torno a como afectará al panorama económico Trump y las posibles medidas fiscales que implemente  

 

En diciembre la FED previo subir la tasa tres veces y hasta ahora las lecturas económicas han impulsado confianza en autoridades del banco central.

Cabe mencionar que el comportamiento del tió de cambio previo a las minutas hizo que subiera el dólar spot a $20.0, anticipando señales de subida de tasas. Al no ser contundentes estas señales, el tipo de cambio vuelve a bajarse hacia los $19.90.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora