¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Toma de protesta de Trump ¿Que sucedió hoy?

Donald Trump, tomó posesión de su mandato presidencial. Fue una ceremonia muy cargada de simbolismos religiosos. Durante su primer discurso como presidente del país más poderoso del mundo se enfocó en puntualizar que en todas las políticas y acciones pondrá por delante los intereses de los ciudadanos norteamericanos. Aquí los puntos clave del discurso.

 

  • El discurso de Donald Trump, inició haciendo un reconocimiento a la labor del expresidente Barak Obama, aunque después atacó con fuerza el establishment, mencionando que se había dado la espalda a los habitantes de Estados Unidos.

 

  • No hizo mención alguna sobre México o China, esto fue muy importante, porque siempre que tenía oportunidad en participaciones anteriores, hacía un comentario sobre estos dos países.

 

  • Solamente hizo una mención específica sobre algo: ISIS, y aseguró que acabará con este grupo terrorista.

 

  • Durante la jornada de hoy, el tipo de cambio subió a niveles de $21.84 pero al final regresó a niveles de $21.65.

 

Lo que se ve el día de hoy en el tipo de cambio es positivo. Podría poner un techo a las depreciaciones que han venido sucediendo en las última semanas, al menos en el corto plazo.  Pero esto no significa que veremos una tendencia ascendente el peso mexicano. Los mercados deberán absorber las formas en que Trump se comunicará con el mundo, sus constantes Twits y comentarios sin previo aviso podrían ser un dolor de cabeza para las monedas y mercados mundiales. Durante los próximos meses existirá un seguimiento muy puntual a la especulación sobre temas muy importantes para México como la renegociación (o salida de EEUU) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y de otros temas como la inmigración.

 

Donald Trump protesta

 

¿Cuánto tiempo más podríamos esperar para tener una visión clara de qué mundo se nos viene encima? Los primeros 100 días serán claves para saber cuál será la agenda económica y política del mundo para los próximos 4 años.

 

Twitter: @garoarenas.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Descargar ahora