¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Ford cancela planta en México y de paso atropella al peso

Con la seguridad de un speach bien redactado y aprendido el CEO de Ford mirando a la cámara dijo esta mañana: "Que nadie se equivoque. Ford es un productor global, pero nuestro hogar está aquí en los Estados Unidos". Con este anuncio Ford canceló de un sablazo la instalación de una planta en San Luis Potosí donde invertiría 1,600 millones de dólares.

 

El dinero ahora tendrá como destino un centro de innovación y manufactura en Flat Rock, Michigan. Este anunció detuvo las rotativas y se centró en elogios hacia los planes de reformas fiscales y desregulatorias de Donald Trump. Mientras, daba su discurso Fields, nadie dejó de pensar en las críticas que Trump hizo hacia Ford durante su campaña presidencial por los planes que tenía de mudar una parte de su producción hacia México.


Horas antes, el presidente Trump amenazó a General Motors Corporation (GMC) con sancionarla con "un gran impuesto fronterizo" por exportar a EEUU uno de sus modelos que ensambla en México.
 

 

Ford, San Luis Potosi

 

 

"General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze fabricado en México a los distribuidores de autos de Estados Unidos sin ningún impuesto en la frontera. ¡Fabriquen en Estados Unidos o paguen un gran impuesto en la frontera!", escribió en Twitter.
 

El anuncio fue un balde de agua. Apenas en abril pasado Ford había anunciado la construcción de una planta en San Luis Potosí para ensamblar vehículos pequeños lo que generaría 2,800 empleos, con una inversión de 1,600 millones USD.
 

El anuncio atropelló al peso que tuvo una depreciación de 1.8%. Durante este martes fue la moneda que más se depreció y ante la futura toma de posesión de Trump se abre la posibilidad de que el dólar se siga apreciando, los $22 ya no se ven tan lejanos.  Lo que hoy sucedió con la automotriz Ford, genera inquietud de que otras empresas puedan hacer lo mismo.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos