¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Consejos de 10 emprendedores exitosos

Si quieres convertirte en un empresario exitoso como los diez que analizamos a continuación, anota y pon en práctica sus consejos. Entre otros destacamos aprende a escuchar, potencia la autoestima de tu personal, rodéate de colaboradores excepcionales, déjate ayudar cuando lo necesites y sé humilde. Seguro has contestado esta pregunta: ¿Si estuvieras abandonado en una isla desierta a qué pareja elegirías, libro y disco llevarías? Y si tuvieras la oportunidad de quedarte con alguno de estos emprendedores y empresarios de sabios consejos, ¿con quién sería? ¿Qué es lo que diferencia a los millonarios?

 

 

 Descarga nuestra guía para emprendedores: >>> Podrás consultar todas tus dudas sobre cómo crear tu negocio...

 

Consejo 1: "Aprende a escuchar", cofundador de América on Line

No importa qué tan bueno seas en algo, no lo sabes todo y debes saber cuándo escuchar. En nuestra vida cotidiana nos ha pasado que el mejor consejo llegó de la apersona y en el lugar que menos esperábamos, sobre esto Steve Case menciona:

"Tienes que asegurarte de que tu gente está enfocada en la dirección correcta. Debes prestar atención a lo que te dice el mercado, a lo que te dicen tus clientes y a lo que dice tu competencia".

Steve Case

Consejo 2: "Debes de ser un ejemplo", Sam Walton

 

Sam Walton, fundador de Walmart y Sam's Club dijo

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.

Para asegurarse que sus empleados tuvieran un alto nivel de compromiso, Walton trataba a todos como socios e implementaba metas para los trabajadores de bajo rendimiento para que entre todos se ayudaran.

Sam Walton Walmart

 

Consejo 3: "Rodéate de colaboradores excepcionales", Bill Gates

Cuando el genio de la programación y dueño de Microsoft empezó su aventura, la prioridad fue tener un equipo de gente talentosa. Colaboras con personas que además de inteligentes sean apasionadas de su trabajo ayudará llegar a las metas de forma más rápida. En una entrevista del año 2005, Gates mencionó:

"Ser capaz de reunir a personas diferentes con las que era divertido trabajar y pensar cómo conseguir que esas personas, con esas habilidades, trabajaran bien juntas fue uno de los retos más grandes".

 

Bill Gates consejos éxito

 

Consejo 4: "Si un empleado da resultados, que siga haciendo lo mismo", Henry Ford 

Henry Ford ¿Te suena conocido? El hombre que revolucionó la forma de fabricar lo que sea, contrató a un consultor para que revisara el rendimiento de su empresa. El especialista se mostró complacido con el funcionamiento en general excepto con un empleado. Cuando entregó su informe a Ford apuntó:

“En ese despacho hay un holgazán que está desaprovechando el dinero que la compañía invierte en él. Toda vez que pasé por su oficina lo he encontrado sentado y con los pies en el escritorio”. A lo que Ford respondió: "Ese hombre tuvo una vez una idea que nos ahorró millones de dólares y da la casualidad que en el momento que se le ocurrió, estaba sentado con los pies en el escritorio".

 

Consejo Henry Ford

 Veáse: Los libros que los multimillonarios leen

 

Consejo 5: "Acepta ayuda cuando la necesites", Gurbaksh Chahal

Gurbaksh Chahal, emigró de la India a Estados Unidos, ya instalado en California cuando tenía 4 años fue suseptible de Bulling. A los 16 años decidió dejar la secundaria e iniciar su primer negocio, una pequeña startup de publicidad llamada Click Agents la que vendió dos años después por 40 millones de USD. Ahí empezó todo, posteriormente vendió su segunda empresa: BlueLithium por 300 millones y recientemente inició una tercera, RadiumOne. Este emprendedor hace enfásis en que no se debe soportar la carga de todo, porque simplemente no podrás,

“Déjate ayudar por la gente que te apoya. No hay nada más bonito que alguien te ponga la mano en el hombro y te diga: vamos a salir de esta”.

Gurbaksh Chahal

 

Consejo 6: "Esto es una aventura fantástica", Cher Wang

Cher Wang, co-fundadora de HTC, un fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés. Se pregunta a sí misma ¿Quieres montar tu propio negocio? ¿De verdad quieres? Bueno, eso es fantástico, pero primero piensa por qué quieres hacerlo. Si solamente es para ganar dinero mejor no comiences. ¿Por qué? Porque ser emprendedor requiere muchos sacrificios y algunos no se compensan ni con todo el oro del mundo. Busca una razón que vaya más allá de la económica para empezar tu aventura.

Cher Wang HTC

Consejo 7: "No olvides de dónde salió tu idea de emprendimiento. Sé humilde", Walt Disney 

La humildad de un hombre que construyó un imperio llamado Walt Disney se bosquejó cuando alguna vez dijo que su empresa estaba al borde de la ruina, cuando en un momento de inspiración se le ocurrió la idea de la caricatura de una rata, la historia la sabemos perfectamente. Walt, le debía todo al ratón Mickey. El éxito del personaje fue lo que hizo posible todo lo demás. Pero también la valentía de Disney, que apostó por macroproyectos como Disneylandia en contra de la opinión de los financieros.

Walt Disney

Consejo 8: Un fanático de los cómics te pregunta "¿Crees que ya se inventó todo?", Elon Musk

Elon Musk, el hombre detrás de los autos eléctricos Tesla y de Space-X dice:

“Creo que las personas se auto limitan. Se requiere de mucha energía mental para innovar. Los emprendedores se despiertan y piensan: ¿Por qué no innovar?”.

Siempre habrá cosas nuevas que mostrar al mundo y nuevos mercados que conquistar, esto lo dice una persona que apuesta porque tú y yo podamos hacer vuelos espaciales.

 

Elon Musk, consejos emprendedores exitosos

 

Consejo 9: Don Warren Buffett hace una recomendación muy realista

Uno de los oráculos empresariales de todos los tiempos puntualizó de forma excepcional:

“Trato de comprar acciones en los negocios que son tan maravillosos que un tonto podría manejarlos. Tarde o temprano uno lo hará".

Un emprendedor inteligente también debe ser realista realista. Además, en el caso de Buffett ve oportunidades donde los demás sólo ven problemas.

 

Warren Buffett

 

Consejo 10: "Nunca abandones. Punto", Steve Jobs

Steve Jobs, co-fundador de Apple, no hay más que citar textual:

“Algunas veces el mercado, las personas o las ideas no son las correctas pero no por ello debes abandonar tu sueño, debes seguir adelante e intentarlo de nuevo”.

Los más grandes emprendedores fracasaron varias veces antes de alcanzar sus metas. La enseñanza es simple si no estás dispuesto tener fracasos no estás dispuesto a emprender.

Steve Jobs

 

Twitter: @garoarenas

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    Omelin

    Seria interesante conocer los consejos de empresarios jóvenes latinos. Ejemplo en que se equivocaron para que podamos aprender más