¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es una emisión bursátil?

El mercado de valores es un mecanismo de financiamiento, mediante el cual las empresas y gobiernos, buscan financiamiento, salen al mercado a ofrecer acciones y títulos de deuda, esto lo hacen a través de emisiones bursátiles

Una emisión bursátil es crear bonos o acciones y ofertarlos en el mercado de valores.

 

Emisión de acciones.

 

Uno de los métodos para adquirir financiamiento en una empresa es la emisión de acciones, Cuando una empresa decide emitir acciones por primera vez o desea emitir nuevas acciones, debe hacerlo mediante una oferta pública, después de la primera emisión ya se pueden negociar estos valores en el mercado secundario.
 

La emisión de acciones se realiza con el fin de captar recursos, mediante nuevos socios, con la venta de las acciones se obtiene el capital para realizar nuevas inversiones. Esta ampliación de capital debe ser aprobada por la asamblea de accionistas y los derechos y obligaciones de los tenedores, dependerá de la serie accionaria y sus características.

 

La emisión deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de Valores, y seguir una serie de procedimientos como inscribir los títulos en el Registro Nacional de Valores, dar a conocer el prospecto de colocación etc.

 

Emisión de deuda.

 

Los Gobiernos y las empresas buscan financiamiento mediante emisión de deuda, es decir mediante un título o bono que promete el pago de un interés a pagar al final del vencimiento o en amortizaciones, este bono sale al mercado de valores mediante oferta pública.

 

Las características de estos bonos deben ser incluidas en el prospecto de colocación, tales como el monto que desean obtener, plazo, tasa de interés que pagara y la calificación crediticia de la empresa o gobierno emisor, al igual que las acciones, deben ser autorizadas por la CNVB y deben acudir a una Casa de Bolsa como Agente Colocador.

 

BONOS

 

Ventajas de las emisiones bursátiles.

 

La obtención de recursos a través del mercado de valores, representa una buena alternativa de financiamiento, ya que brinda la oportunidad a las empresas de realizar proyectos de inversión a costos más bajos y competitivos.

 

La emisión de los distintos instrumentos bursátiles, aumenta el valor de las empresas y fortalece su estructura financiera, además de obtener liquidez de manera inmediata si la empresa o el gobierno tienen una buena calificación crediticia ya que sus títulos serán atractivos para el publico inversionista.

SEMINARIO GRATIS: Patrones armónicos

¿Buscas mejorar tu formación? El próximo jueves 30 de mayo a las 11h en Paseo de Reforma podrás formarte sobre análisis técnico. Conocer los patrones de precios actuales del mercado, puntos de inflexión, así como oportunidades o señales de entrada.

Más información aquí