¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Ideas de inversión para el segundo trimestre 2016

La economía en EEUU sigue siendo la más sólida del mundo desarrollado, con una tasa de crecimiento estable desde hace años en el entorno del 2%, y habiendo alcanzado niveles de pleno empleo hace ya meses. Además, con una inflación aún sin alcanzar el objetivo del 2% está permitiendo a la FED retrasar las subidas de tipos de interés que tenía ya anunciadas para este año.

Esto ha tenido dos efectos directos:

  • Debilita el USD frente al resto de divisas del mundo – este hecho está teniendo un efecto muy positivo en la recuperación de las materias primas y también en la mejora de la situación de los mercados emergentes.
  • Ofrece soporte a las bolsas en US – ya que elimina incertidumbre sobre el comportamiento de la economía ante la retirada de parte de los estímulos monetarios que han permitido la revalorización de las bolsas los últimos años.

SP500

 

En Europa y Japón se vive una situación distinta. Pese a los esfuerzos de los bancos centrales de ambas geografías, las magnitudes macroeconómicas distan mucho de estar cerca de los objetivos que persiguen los bancos centrales. En especial, la inflación ha vuelto a acercarse al 0% cuando el objetivo es que se estabilice en torno al 2%. La falta de resultados ha hecho que se lancen nuevos programas de estímulo desde principios de este año.

Desde un punto de vista técnico hemos visto un inicio en 2016 muy débil, seguido de una recuperación con dos velocidades distintas:

  • En USA y emergentes, apoyados por un USD más débil, la recuperación ha sido intensa. Ahora nos acercamos a una zona crítica, formada por techos y directrices bajistas que marcan el deterioro de las bolsas desde hace un año. Si se rechazan estos niveles, lo más probable, es que nos enfrentemos a un escenario fuertemente bajista hasta bien entrado los meses de verano (agosto y septiembre), ya que se confirmarían estructuras de vuelta o distribución en un gran número de índices bursátiles a nivel mundial.
  • En Europa y Japón, el escenario es claramente peor, ya que ni la macro evoluciona como se espera, ni las divisas (euro y yen) continúan el proceso de depreciación de los últimos años. Estos factores hacen que la recuperación desde los mínimos de febrero este siendo mucho más débil que la experimentada en USA y en la mayoría de los mercados emergentes.

Respecto al Dólar, salvo que la Reserva Federal vuelva a sorprender con un cambio de mensaje respecto a la potencial evolución de los tipos de interés en USA para este año y los dos siguientes, hay que pensar que la fase que atravesamos hace un año es una mera consolidación lateral, y que por tanto el USD retomará su tendencia alcista durante los próximos meses. Cuando ocurra, el efecto en los precios de las materias primas, en las divisas emergentes, en las divisas ligadas a commodities y en las bolsas emergentes será muy negativo de nuevo. 

Dólar usd 2016

Más información sobre las ideas de inversión para el segundo trimestre de 2016 aquí

 

[CURSO ONLINE] ¡Descubre cómo ganar dinero extra!

Hazte socio de City Credit Capital Regulado por la FCA y con protección de capital hasta 50,000 libras otorgado por la FSCC, podrás operar en forex y CFDs haciendo uso de las plataformas MarketsTrader y Meta Trader 4. En el webinario, te explicaremos en qué consiste el programa Introducer Broker de City Credit Capital.

RESERVAR PLAZA