Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 21 de junio.

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 20 de junio, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí: https://usda.library.cornell.edu/concern/publications/8336h188j 

 

Trigo de invierno: 


 
El desarrollo de las plantas de trigo de invierno está en fase final, a un 96% quedando poco para su finalización. 

En cuanto a calidades hemos mejorado 1 punto, que ha pasado de razonable (Fair) a bueno (Good). Seguimos en un nivel de calidad malo, Good+Excellent de un 49%. 

La cosecha va a un 17%, con retraso de 10 puntos sobre el año pasado y la media de los últimos cinco años. 

 

Desarrollo trigo de invierno y calidades.
Desarrollo trigo de invierno y calidades.
 

 

Trigo de primavera: 


 

El trigo de primavera ya ha emergido completamente, terminando esta fase. 

El desarrollo de las plantas, ante una siembra temprana, va a un 27%, mucho más rápida que otros años (el año pasado en estas fechas estaba en un 11%). 

Las calidades de este tipo de trigo han empeorado mucho, pasando a un 27% de Good+Excellent, cuando la semana pasada estaban en un 37%, muy por debajo de los últimos años, notándose la sequía y la falta de lluvias en las zonas productoras. 

 
 
Desarrollo y calidades, trigo de primavera.
Desarrollo y calidades, trigo de primavera.



 


Maíz: 



Las plantas ya han emergido todas las que lo tienen que hacer, cerrando esta fase. 

Las calidades del maíz han bajado tres puntos desde la semana pasada, pasando a tener un Good+Excelent de un 65%, se nota mucho la sequía y el calor. 

Unas mejores condiciones climatológicas han hecho bajar algo los precios del maíz, muy condicionado al tiempo en estos momentos. 

 
Desarrollo y calidades del Maíz.
Desarrollo y calidades del Maíz.


 


Soja: 


 La siembra de la soja está a un 97%, prácticamente finalizada. 

Las plantas han emergido en un 91%, a buen nivel, por encima de los últimos años. 

Esta semana empezamos con el seguimiento de la floración, que indica un 5% y en estas fases iniciales todavía no es representativo de nada. 

En cuanto a calidades, hemos bajado dos puntos con respecto a la semana pasada quedando en un 60% Good+Excelent, se nota el efecto del calor y la falta de lluvias. 

La semana pasada hubo algo de lluvia, lo que, junto con una liquidación de algunos fondos, produjo una fuerte corrección a la baja del precio, que se ha recuperado en gran parte. 

Desarrollo y calidades de la Soja en EEUU.
Desarrollo y calidades de la Soja en EEUU.


En Resumen: 


La siembra ha sido temprana, con lo cual las plantas han emergido más rápidamente que otros años, y todo iría bien si el clima hubiera acompañado. 

Sin embargo, la sequía y el calor han hecho que las calidades previstas se sigan deteriorando, siendo especialmente llamativo en el trigo de primavera. 

El tiempo sigue siendo el principal factor de riesgo. 

Mercados en precios elevados, muy condicionados por las condiciones meteorológicas, que no tiene pinta de cambiar de una forma radical, lo que supondrá un verano con precios bastante tensionados.
 

 

De forma numérica: 















Seasonalquant. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!