Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

El maíz y las plantaciones del 2019

Hola Amigos,

De nuevo un vídeo, ahora hablando del maíz, de los problemas de este año.(Lluvia, frió y mas cosas que atrasan las plantaciones)

Espero que os guste.

 

 

 

Greg 

 

  1. #1

    Lean76

    Gracias por vídeo. Desde mi ignorancia, ¿puede ser que muchos agricultores no planten maíz y soja, vayan a por las ayudas que ofrece EEUU directamente? Por lo tanto muchas áreas se queden sin sembrar. ¿Como afectaría al precio, stock y exportaciones en unas condiciones normales, puesto que no podemos saber que más cosas pueden venir en el futuro?

  2. #2

    Drno1

    en respuesta a Lean76
    Ver mensaje de Lean76

    No estoy seguro del todo pero tengo entendido que la ayuda está condicionada a la plantación de algo (o una relación concreta de cultivos).

    Es decir, " no crop, no money"

  3. #3

    Optiongreg

    en respuesta a Lean76
    Ver mensaje de Lean76

    Hola, Lean

    Por ahora hay dos tipos de ayuda la Preventing Plantings, donde hay una fecha max para plantar y si no llegas, te puedes acoger. Segun he leido son unos 300 usd por acrea. No tengo claro si se acogen si pueden plantar soja o otra cosa, aun estoy investigando.

    Luego esta la ayuda de Trump, que va por zonas y dependerá de la calidad de la zona productiva, mas produce mas recibira, esto se calcula que son unos 50 por acrea, pero si que puedes plantar.. es como una ayuda por la Guerra comercial.

    De todos modos lo que ayer lei, son agricultores y lo que quieres es plantar, producir y vender, por ahora entre Trump y La Madre naturaleza poco podrán hacer...

    El precio, tienes que saber que los sotcks finales en el maiz son adecuados y ademas se estima que bajara la exportación, es decir el miedo por ahor ano se apodero del mercado.
    El precio debería subir y no poco desde mi punto de vista, hay zonas Illinois e Indiana, donde se quedarán en 50-60% y además con el efecto negativo de plantar mas tarde. La USDA por ahora no ha dicho nada y no calculo estas perdidas o las tuvo en cuenta con menos.

    De todos modos veremos en unos dias que pasara, luego viene el verano y que no pase nada.
    Por ahora en el mercado hemos visto cobertura de cortos, la semana pasada si no recuerdo mal unos 140K contratos compraron y se redujo el OI, ahora veremos si se ponene largos.
    En las opciones he visto mucha actividad en calles de Dic de 500, y 530 y en los 430.. no ves toda la posicion pero si ves que alli se ha movido volumen.
    El mercado esta desde mi punto de vista muy pero muy tranquilo... para lo que tiene..
    Greg

  4. #4

    Reolo

    en respuesta a Lean76
    Ver mensaje de Lean76

    "Se empiezan a conocer los términos del subsidio a los productores estadounidenses. La administración Trump busca compensar a los farmers por las pérdidas que ocasionó la guerra comercial con China.
    El programa MFP 2 se debe principalmente al deseo de la Administración Trump de indemnizar a los productores por los daños ocasionados por la desaceleración de las negociaciones comerciales entre EUA y China a causa de gobierno chino.
    En la conferencia de prensa realizada por el USDA ayer se explicó que la ayuda a los productores de Estados Unidos se basará en la pérdida en la siembra por condado, en lugar de por producto solamente. Los pagos serán programados en tres partes , el primero en Julio o Agosto, el segundo a finales del otoño y el último a inicios del 2020. El monto a ser pagado llegaría a los 16 mil milones de dólares.
    Habrá un subsidio fijo por acre diferente para cada Condado, y se le dará ese subsidio independientemente del cultivo optado, de forma tal de no distorsionar el funcionamiento del mercado.
    El pago será basado de acuerdo con los precios por condado y en base que tanto el agricultor fue impactado por la disputa comercial entre China y Estados Unidos, multiplicado por el área de siembra agregada este año.
    Esto incentiva a los productores a continuar con la siembra, de manera tal que el enfoque continúa siendo el clima."
    https://www.clarin.com/rural/empiezan-conocer-terminos-subsidio-productores-estadounidenses_0_0XCksACGJ.html

    "¿Cómo funciona el seguro de siembra preventiva en Estados Unidos? Se acercan las fechas límite para la implantación de soja y de maíz y los productores deben decidir si toman ese seguro o si se arriesgan a producir.
    La Agencia de Gestión de Riesgos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) establece "fechas finales de siembra" dentro de las cuales se debe plantar un cultivo para que sea elegible para una cobertura de seguro completa. Si llegamos a esa fecha y un agricultor no ha podido plantar debido a la humedad extrema o incluso a la sequía, el agricultor puede elegir tomar el pago de siembra que no se realizó o puede plantar después de la fecha final de siembra para una cobertura de seguro reducida y tomar el riesgo de rendimientos más bajos debido al retraso en la siembra.
    Si el agricultor decide no plantar y acepta el pago del ¨prevent planting¨ (siembra preventiva), puede plantar un cultivo de cobertura para controlar las malezas, pero no puede usar ese cultivo de cobertura para heno, pastoreo o cosecha hasta después del 1 de noviembre. Básicamente, el agricultor tiene que controlar las malezas en el campo, pero no puede beneficiarse hasta después del 1 de noviembre. Entonces, un agricultor puede obtener el pago, pero no puede simplemente dejar que las malezas crezcan. Si hace la solicitud del ¨prevent planting¨ y todos sus vecinos pudieron sembrar, lo más probable es que no le aprueben el seguro.
    ¿Cómo se calcula el pago?"
    https://www.clarin.com/rural/funciona-seguro-siembra-preventiva-unidos_0_V0USBx_6i.html
    El mecanismo ofrece la posibilidad de no sembrar maíz y cobrar un seguro, o pasar área a soja y tener 15 días más para la decisión final. La Agencia de Gestión de Riesgos del USDA establece "fechas finales de siembra" por las que se debe plantar un cultivo para que sea elegible para una cobertura de seguro completa.
    Si llegamos a esa fecha y un agricultor no ha podido plantar debido a la humedad extrema o incluso a la sequía, el agricultor puede elegir tomar el pago de prevent planting y no sembrar el cultivo o puede sembrar después de la fecha final de siembra establecida para una cobertura de seguro reducida y tomar el riesgo de rendimientos más bajos debido al retraso en la siembra.
    Hay otra opción de pago de ¨prevent planting¨. Un agricultor de maíz, por ejemplo, podría plantar soja después del período de siembra de soja del USDA y recibir el 35% del pago de la siembra no realizada en los cálculos anteriores. Esto también podría poner un rendimiento de soja "bajo" en su conjunto de datos de rendimiento de APH porque lo plantó tarde.
    En maíz, las fechas para que los productores puedan iniciar sus reclamos al seguro de prevención de siembra van acercándose rápidamente a partir de finales de esta semana, hasta la segunda semana de junio, un importante incremento en precios sería necesario para incentivar a los productores a tomar el riesgo de intentar sembrar maíz después de esas fechas, considerando además su menor potencial de rendimientos por siembra tardía.
    El 2019 se está marcando en la historia como uno de los peores años para el proceso de siembra, en donde curiosamente por causa de la guerra comercial entre China y EUA el mercado había completamente obviado este problema por semanas, cuando ahora vemos al sector especulativo tratando de buscar una salida para sus enorme posición netamente vendida, que hasta el viernes se estimaba por encima de los 263,000 contratos, recordando que mantienen el potencial no tan solo de recomprar estos contratos, sino además de irse largos (posición netamente comprada) si los problemas persisten en el campo, potencialmente añadiendo soporte al mercado.
    Para la soja las fechas de ¨prevent planting¨ todavía se encuentran a 3 semanas o más de alcanzarse. La preocupación es que la superficie de siembra de maíz no tome los pagos de “prevent planting” y terminen cambiándose por soja en un esfuerzo de garantizar ciertas utilidades de un cultivo y una posible cosecha con un segundo pago.
    Como puede ver, las opciones de ¨prevent planting¨ son muy complejas y dependen de la decisión que finalmente tome el Farmer ameriano.

    Más
    https://www.clarin.com/rural/factores-peso-podrian-mejorar-precios-soja-maiz_0_C_18DQ-hm.html
    https://www.clarin.com/rural/perspectivas-siembra-maiz-unidos-caida-libre_0_63LBi53fH.html
    https://www.clarin.com/rural/soja-maiz-muestran-escenarios-alcistas-diferentes-motivos_0_ZEWzVm00X.html

    • 2019 Corn Crop Insurance

  5. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Reolo
    Ver mensaje de Reolo

    Gracias y todo en castellano..

    SI entiendo bien, se puede acoger y plantar con seguro, pero no puede plantar soja en temporada normal.. es decir lo tiene que dejar limpio..

    Pues esto, a ver que pasa, por ahora los fondos compran y los agricultores que han plantado vende para cubrir, el precio esta subiendo...

    A esperar

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta