blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 7. -16%

Actualización cartera modelo semana 7 con los precios del viernes 22 de febrero. Llegó el drawdown: -16%. Vamos a repasar las posiciones una a una, pero la principal responsable de la bajada ha sido la mariposa de cerdos de abril. Una mariposa moviéndose 3 puntos en el día, hemos visto un día con los precios de los cerdos cercanos cerrar en limit down con el consiguiente límite expandido al día siguiente y al otro día hemos visto limit up en los tres contratos más cercanos. Una auténtica montaña rusa que nos ha pillado con 3 posiciones de cerdos en la cartera modelo. Ni siquiera habíamos puesto el stop en la fly, teníamos el win porque estábamos a medio punto de alcanzarlo y en dos días nos hemos tenido que salir forzados por el margin call. De las 3 posiciones una de ellas contenía el contrato más cercano o front, ese del que intentamos huir. Cruda lección que nos manda unos meses atrás en nuestras cuentas. 

 

El he vzg como sus patas son bastante lejanas no se ha visto afectado apenas. Habrá que cargar posiciones en éste ahora que nos hemos desecho de las otras operaciones de cerdos

 

El he km ha decidido irse para abajo y nos hemos salido el -10,100 perdiendo más de 1.600$. El stop nos debería haber saltado cuando estábamos en 1.000$ de pérdidas, pero no estaba puesto y nos salimos con una órden a mercado.

 

 

El he jmq es el que más ha dolido, ha bajado 4 puntos en 3 días. Con el tiempo lo veremos otra vez arriba, pero de momento nos hemos salido en -16,575 en el cierre de sesión obligados por el margin call. Este es el que lleva el front. Está claro que llevando el front hay que usar el stop y cumplirlo rigurosamente. 

En el seasonal este movimiento se veía así:

 

En el trigo de kansas-chicago nos ha entrado una posición más a 27, teníamos puesta una limitada 5 puntos por debajo de la entrada a -22. El stop está puesto para salirnos a -29. Había un fallo en la fórmula que estaba usando para calcular los stops lo que ha provocado que hayamos perdido más de un 10% por operación. Si nos hubieran saltado los stops correctamente hubieramos reducido el dd de forma considerable.

 

En las feeders estamos buscando salirnos antes de marzo, de momento la limitada está en 2,300. Esta operación la podríamos haber sacado el 15 de feb junto con las vacas de abr-jun

 

En el zw kn hemos metido otra posición a -2 1/2.

 

EL zm nz no sube de -6. Tenemos el stop a -10. De momento no hay nada que decidir.

 

Para mí las conclusiones a sacar de esta semana son: que hay que ser más riguroso con los stops, que hay que evitar entrar en el front y que no hay que dar demasiado peso a ninguna materia prima en la cartera porque perdemos el efecto de descorrelación que necesitamos para evitar grandes pérdidas. En estos momentos es cuando se mira atrás y se confía en que si en el pasado se han superado estas pérdidas en el futuro volverán las ganancias. El histórico detrás de esta operativa se ha comprobado sobradamente ganador y consistente a lo largo de bastantes años, además todavía nos que da mucho año para conseguir hacer buenos números. Recordad que una buena parte del éxito de la cartera modelo es la diversificación, es importante tener varias posiciones a la vez descorrelacionadas y con el mismo riesgo para obtener un buen resultado con esta operativa.

 

Ánimo y buena pesca,

 

Latirus

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Comentarios
21
Página
2 / 2
  1. #21

    Latirus

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Hay que salir del kansas de mayo, empieza estacionalidad bajista en una semana.

Autores
  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta