Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Colombia
Encuentra el mejor broker
¿Cómo comprar acciones de Nvidia desde Perú?

¿Cómo comprar acciones de Nvidia desde Perú?

En materia tecnológica y electrónica, Nvidia es una de las compañías más reconocidas internacionalmente. Hoy poy hoy, su nivel de rentabilidad y popularidad contribuyen a la buena cotización de la empresa, lo que repercute positivamente en sus acciones. 

Dicho de otra manera, comprar acciones de Nvidia, sobre todo si estás en Perú, es una buena inversión. Y, si todavía te sobran dudas al respecto, vamos a despejarlas a continuación.


¿Cómo comprar acciones de Nvidia?


Una de las mejores maneras de invertir en Nvidia es comprando acciones a través de una sociedad agente de bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

Otra opción es comprar sus acciones en su mercado original de cotización (Nasdaq) o en los secundarios europeos.

Para ello debes consultar que brókers internacionales permiten comprar acciones


.

Historia de Nvidia

Nvidia nace como iniciativa de Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, tres ingenieros electrónicos con experiencia en el campo. 

Fue fundada en el año 1993 en Santa Clara, California, Estados Unidos, con la premisa de incentivar, en esa época, la llamada ola de “computación acelerada o basada en gráficos”.

Asimismo, se enfocaron en un hecho que pocos tomaban en cuenta, pero que fue crucial: los videojuegos. 

Estos eran un desafío para la computación de ese entonces, por lo que, con apenas 40 mil dólares en la cuenta, dieron partida a su estrategia para hacer el camino hacia la consolidación de los procesadores gráficos. 

Curiosamente, los tres decidieron nombrar a la compañía como NV, abreviando el nombre Next Visions. Sin embargo, para el registro necesitaban un mejor apodo y, tras algunas deliberaciones, encontraron la palabra Invidia, latín de Envidia; desde allí, quedó. 


¿Qué es Nvidia?

Nvidia es una empresa multinacional especializada en software y hardware respectivamente. En primera instancia, se caracteriza por el diseño y fabricación de unidades de procesamiento gráfico, mejor conocidos como GPU.

De igual modo, trabaja bajo la modalidad fabless, lo que significa que no cuenta con plantas de fabricación y de procesamiento propias. Al contrario, solo se encarga de diseñar, distribuir y comercializar sus proyectos desde otra perspectiva. 

Entre otras cualidades, Nvidia se dedica a la creación y desarrollo de interfaz de programación de aplicaciones (API), al igual que unidades de sistema en chip (SoC). Tampoco se debe dejar de lado su gran influencia y contribución en la instauración de los protocolos de Inteligencia Artificial (IA).

¿Qué servicios y productos ofrece Nvidia?

En cuanto a sus servicios, Nvidia se ha establecido en las siguientes áreas, cubriéndolas en pro de solucionar distintas problemáticas en electrónica, informática y computación:

  • Hardware;
  • Software;
  • Computación en la nube;
  • Semiconductores;
  • Inteligencia artificial;
  • Electrónica de consumo.

Ahora bien, los productos de Nvidia son fáciles de destacar, siendo, primordialmente, los siguientes:

  • Unidades de procesamiento gráfico;
  • Placas base;
  • Unidades de sistema en chip;
  • Interfaz de programación de aplicaciones;
  • Chipsets;
  • Drivers;
  • Videojuegos. 

A su vez, es importante resaltar que Nvidia es la empresa líder en hardware y software para Inteligencia Artificial, por encima de muchas otras marcas.

¿Cuáles son los competidores de Nvidia?


Con base al tráfico de personas y popularidad que manejan sus sitios webs, estos son los principales competidores de Nvidia:


Si quieres aprender más sobre el mundo de los microchips que son la base de estos procesadores no te pierdas este video




¿Quiénes son los principales accionistas de Nvidia?

Para detallar con más claridada los principales accionistas Nvidia, los clasificaremos en individuales e institucionales:

  • Los accionistas individuales mayoritarios de la compañía, son sus fundadores Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem. De ellos, Huang es el que más participación posee con un 3,52%.
  • Por su lado, el accionista institucional mayoritario es la compañía The Vanguard Group Inc., con un nivel de participación o de tenencia de 7,87%.

¿Dónde cotizan las acciones de Nvidia en Perú?

Las acciones de Nvidia en Perú están cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima bajo el ticker NVDA. Todas ellas se comercializan o se demarcan en moneda extranjera, en este caso, el dólar estadounidense. 

Es de subrayar que Nvidia igualmente cotiza en NASDAQ, Xetra y TradeGate, así como en los principales mercados y bolsas de México, Italia, Argentina, Austria, entre otros. 


¿Cuántas acciones de Nvidia existen?

Las acciones de Nvidia que se encuentran en circulación son 2.461.000.000 para un total de 415,88 billones de dólares en capitalización de mercado. 

¿Cuándo paga dividendos Nvidia?

Nvidia posee una estructura de pago de dividendos desde hace algunos años, los cuales son pagados a los accionistas cada trimestre. En ese sentido, la última fecha de pago fue en noviembre de 2022, por lo que la cuenta regresiva inicia desde ese punto.


¿Cuántos dividendos paga Nvidia?

El rendimiento anual de los dividendos de Nvidia está tasado en 0.095%, lo que es igual a un resultado trimestral del 0.04USD por acción. 





¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker