Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Por qué varían los precios en la bolsa de valores?

¿Por qué varían los precios en la bolsa de valores?

¿Por qué varían los precios en la bolsa de valores?, existen varios aspectos y factores que pueden hacer varias la Bolsa de Valores, alguno de ellos más importantes que otros, veremos las causas que hacen fluctuar al mercado de valores hacia arriba o abajo.

 

¿Por qué varían los precios en la bolsa de valores?

 

¿Por qué varían los precios en la bolsa de valores?

¿Por qué varía el precio de las acciones?¿qué hace subir o bajar la bolsa?, ¿los especuladores hacen fluctuar las acciones?, ¿las empresas pueden quebrar?; son varias de las preguntas que saltan a la hora de saber por qué suben, bajan o se mantienen las cotizaciones en la bolsa.

 

Emisión de Acciones

Las empresas cuándo necesitan ampliar capital, para disponer para fines como inversiones, compras, infraestructura. Salen a emitir nuevas acciones y ofreciendo a los  inversionistas en la Bolsa adquirirlas. Una acción representa un % del capital de la empresa que la emite y vende, al comprar una acción o varias, el inversor se vuelve accionistas de dicha empresa y propietario de la empresa en proporción al número de acciones adquiridas.

Las salidas a la Bolsa y más de empresas importantes en la que hay altas expectativas puede generar ciertas fluctuaciones con sus acciones en Bolsa hacia arriba o hacia abajo según la respuesta de los inversionistas al adquirir dichas acciones.

 

Venta de Acciones

Si existe cierta incertidumbre o malos resultados o por algún motivo político y los accionistas deciden desprenderse de sus acciones de la empresa, puede haber fluctuaciones y tendencia bajista en la Bolsa de Valores.

 

Ley de oferta y demanda

Respecto a los precios y al ser una economía de libre mercado, los precios de las acciones dependen de la ley de la oferta y demanda. Por lo que, suben o bajan de precio en base a dicha ley.

En los mercados financieros suben o bajan de precio las acciones, si bien siempre existen compradores y vendedores el precio lo determina el potencial de compra, es decir qué tanto los compradores pagarían cierto precio por determinada acción, y qué tanto los vendedores bajarían el precio.

Cuándo se vive una época de alta volatilidad e incertidumbre por diferentes motivos políticos, económicos, conflictos geopolíticos, etc, cuando son más las noticias negativas como el existir una recesión o próxima, algo que se refleja en ciertas operaciones de algunas empresas, se da un escenario de alta oferta -personas dispuestas a vender sus acciones- y poca demanda -personas dispuestas a comprar y/a pagar un alto precio por dichas acciones-. Lo que genera un sube y baja de precios en las acciones lo que genera un mercado financiero volátil.

 

Venta de pánico

Existen las llamadas ventas de pánico, en las que ciertos inversionistas buscan urgentemente desprenderse de sus acciones casi a cualquier precio posible con tal de evitar pérdidas o pérdidas mayores, siendo en medio de un escenario de volatilidad e  incertidumbre los inversionistas más negativos y los que menos riesgos están dispuestos a correr.

Este tipo de inversionistas antipánico buscan salir del mercado al vender todas sus tenencias sin esperar a ver si calma o no el clima, son los que le imprimen mayor negatividad, volatilidad y tendencia bajista al mercado.

Y a la vez existen compradores-especuladores / aves de rapiña- que sabiendo de la desesperación de los mencionados inversores, salen a aprovechar el remate de acciones de estos comprando a muy bajo precio dichas acciones, sabiendo o esperando que en el medio o largo plazo su precio volverán a subir. Estos son alguno de los factores que pueden llevar al alza o a la baja y uno de los por qué varían el precio de las acciones.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker