Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cuál es el mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

¿Cuál es el mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

La Bolsa de valores de Lima es un mercado virtual para comprar productos financieros como acciones, bonos, índices, entre otros.  Para poder ingresar en la bolsa de valores de Lima lo puedes hacer a través de la página www.bvl.com.pe

Los inversionistas de la bolsa de valores pueden ser empresas y corporaciones muy grandes, y hasta Gobierno. Sin embargo, los ciudadanos del Perú o cualquier persona que tenga un capital puede invertir en la bolsa, el único requisito a parte del dinero es tener un DNI.

 

¿Cuál es el mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

 

¿Cuál es el mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

Para poder inventir en la bolsa de valores de Lima, primero debes conocer cuáles son los agentes de bolsa, que en este caso son solamente 25 agentes que están registrados y monitoreados en la superintendencia de mercado de valores, siendo así las únicas que pueden vender y comprar los productos financieros. 

Algunos de los agentes de bolsa más importantes y registrado del Perú son: 

  • Diviso Bolsa
  • Seminario 
  • Kallpa 
  • BBVA Continental

 

Mínimo para invertir en la bolsa

Lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en alguna de las SAB ya mencionadas anteriormente, para ellos solo debes llevar tus documentos y requisitos necesarios que la agencia solicite.  El mínimo de inversión no tiene un parámetro establecido, realmente no hay un mínimo para comenzar a invertir en la bolsa de valores de Lima.

Sin embargo, muchos expertos sugieren tener en cuenta las comisiones y variables que cobran los agentes a la hora de llevar a cabo las transacciones financieras. El monto que podría sugerirse como mínimo aunque no es obligatorio, es invertir entre 7500 u 8000 Soles. Ya que las comisiones son normalmente de entre 35 y 100 Soles.

Para que la inversión sea rentable debes tomar en cuenta esos mínimos, y por otra parte,  tener en cuenta el porcentaje que puede variar entre 0,7% a 1,5% dependiendo del monto que este transando y la SAB que sea tu aliado. 

El monto mínimo  es elegido por el inversor, puede ser hasta menos de los 7500 S, de hecho podría hasta empezar con 1000 S, pero siempre deberá analizar muy bien aspectos importantes como: el patrimonio y las necesidades que se tiene., ya que los recursos que se invierten la bolsa de valores son de mediano y largo plazo. 

Entre menos inviertes los costos serán más, entre más inviertas serán menos los gastos versus el capital invertido. Así mismo, deberá el inversor estar preparado y tener la disponibilidad de recursos para soportar durante ese período y no tener problemas con los gastos, que van desde los costos fijos y mínimos, dependiendo del valor de su tiempo e investigación adecuada que se requiera para llevar a cabo el instrumento. 

 

En ese sentido, los recursos van a depender de cada persona, pero lo que si se debe tener claro es que en la bolsa de valores de Lima las inversiones más rentable  no son a corto plazo, por lo que el capital debe tener una base sólida para que en el tiempo dicha inversión realmente sea satisfactoria y los gastos del día a día no afecten el resultado final. 
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa de valores
  • Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker