Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo hacerse millonario en la bolsa de valores?

¿Cómo hacerse millonario en la bolsa de valores?

¿Cómo hacerse millonario en la bolsa de valores?, es una pregunta que se hacen muchos inversores iniciados y quizás es el porqué ingresar a invertir en la bolsa de valores. Veremos cómo poder volverse un millonario invirtiendo.

 

¿Cómo hacerse millonario en la bolsa de valores?

 

 

 

¿Cómo hacerse millonario en la bolsa de valores?

Siempre es una buena idea invertir en la bolsa de valores, el problema es en qué y cuánto dinero disponen. El hacerse millonarios es algo a largo plazo, nadie se hace millonario en una rueda de cotización, ni en una semana o mes, sería casi que sacarse la lotería.

Si existen posibilidades de ir haciéndose millonarios conforme el dinero invertido y en qué activos y valores, y si estos les ofrecen un alto nivel de rentabilidad y ganar más de lo que se pierde y no perder seguido, aunque siempre encontrarán inversores expertos que les dirán que hay que invertir dinero para ganar dinero, y que siempre se pierde dinero en algún momento, el secreto es no perder más de lo que se gana y recuperar el dinero invertido más las ganancias.

Muchos buscan invertir en la bolsa buscando ganar por sobre lo que paga un depósito bancario u otras inversiones comunes, y la bolsa de valores es una atractiva opción y que puede rendir en ganancias. Las inversiones bursátiles siempre ofrecen ganancias pero no sin riesgos; todo dependerá del tipo de inversiones y del plazo de inversión.

 

¿Cuándo invertir en la bolsa?

Lo ideal es invertir dinero que no vayan a necesitar en el corto plazo y evitar endeudarse para invertir en la bolsa. Además de conocer lo máximo posible sobre el mercado financiero y tener asesoría de un experto en inversiones como un broker para conformar un portafolio de inversiones con acciones, valores y activos diversificados y que riesgos correr y cuáles no.

En la bolsa se compran y venden diferentes tipos de activos y valores financieros así como instrumentos de renta fija -bonos- y de renta variable -acciones-. Los instrumentos de renta fija/bonos ofrecen menor riesgo, y bajos retornos respecto a los de renta variable/acciones.

 

Diversificar la inversión

Un consejo básico es no invertir en la bolsa en un solo valor o acción, lo mejor es invertir en diferentes tipos de valores y activos aí podrán ampliar las posibilidades de obtener rentabilidades y ganar y perder diversificadamente.

Para reducir los riesgos lo mejor es armar un portafolio de inversiones diversificados en base a la edad y tipo de inversionista:

  • Para un inversionista de entre 20 y 45 años es recomendable tener un portafolio con un 80% de renta variable y un 20% de renta fija.
  • Para inversionista mayor edad de 45 a 60 años, la composición de portafolio deberá ser más conservadora, con un hasta 50% de la inversión en instrumentos de renta variable.
  • Un inversionista de más de 60 años, debería armar un portafolio con un alto porcentaje-un 80%- invertido en renta fija, ya que con más de 60 años, las personas no tienen una alta capacidad para generar ingresos y suelen estar jubilados.
  • Leer sobre los mejores inversores y cómo y en qué invierten también puede ser de ayuda para elegir el camino a tomar en sus inversiones.

 

Por lo que, invertir en la bolsa de valores no los volverá millonarios de la noche a la mañana, pero si en el largo plazo y en cuestión de años pueden serlo para lo que deben tener puntería y paciencia además de saber navegar en el mar del mercado financiero.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker