Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Invertir en Bitcoin desde Perú: exchanges, brokers y costos

Invertir en Bitcoin desde Perú: exchanges, brokers y costos

Sin duda, el Bitcoin revolucionó el mundo de las inversiones. Desde su aparición en 2008, esta criptomoneda es una de las más cotizadas en los diferentes mercados en los que se negocia. Invertir en Bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada del mundo, es posible desde Perú.

Conoce en este artículo cómo invertir en Bitcoin desde Perú y obtener los beneficios que te brinda hacerlo.

Si deseas aprender de criptomonedas te recomiendo el Curso Criptomonedas desde CERO

¿Cuáles son las ventajas de operar con Bitcoin?

Entre los beneficios o ventajas del bitcoin, además de ser intangible y descentralizado, es que permite realizar transacciones rápidamente en la plataforma en que operan. Además, no se necesitan intermediarios, ni un gobierno que la regule, ni ningún Banco Central que limite su negociación

El Bitcoin es una de las monedas virtuales con mayor aceptación en tiendas, tanto online como offline, ya que sus costos de transacción son prácticamente nulos.

Otra de las ventajas de operar con Bitcoin es que es una moneda global que funciona en casi todas partes del mundo.

¿Dónde puedo comprar bitcoin en Perú?

No olvides que el Bitcoin (BTC) es una moneda virtual, por lo que todas las transacciones de compra y venta de la misma se realizan online. Es por ello que cualquiera que tenga acceso a Internet puede invertir en Bitcoin en Perú.

Si quieres comprar Bitcoins puedes hacerlo desde tu PC o móvil, a través de un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas. Así mismo, puedes adquirir BTC a través de un cajero automático o una tienda física.

Si decides comprar Bitcoins a través de un exchange debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar una plataforma segura, que te permita comprar criptomonedas como Bitcoin y realizar trading, es decir, intercambiar divisas.
  • Regístrate en la misma y llenar los datos solicitados.
  • Una vez que la plataforma verifique puedes depositar los fondos en tu cuenta. Busca en el mercado las divisas que deseas operar, es decir, si vas a comprar Bitcoins con soles debes buscar BTC/PEN.
  • Ingresa el monto que deseas invertir o comprar.
  • Paga tu compra con tarjeta de crédito o transferencia de fondos.

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en bitcoin?

El monto mínimo de tu inversión para Bitcoin va de depender de la plataforma o Exchange que escojas para invertir. En el caso de eToro, el monto mínimo con el cual puedes invertir es de 1000 soles. 

 

Plataformas para invertir en Bitcoin

En la actualidad existen muchas opciones que te permiten invertir en Bitcoin en Perú. Algunas de estas plataformas son peruanas y otras funcionan a nivel mundial.

Exchange peruanas para invertir en Bitcoin:

Fluyez.com: en esta exchange peruana puedes comprar más de 60 criptomonedas y es bastante confiable. Ha sido comprada por la empresa española Bit2me

Agente BTC:  permite transacciones en soles y dólares para comprar y opera con varios bancos como el BBVA Continental, BCP, Interbank, entre otros.

Banexcoin: esta Exchange te permite la compra y venta de bitcoins a cambio de soles peruanos. Banexcoin permite depósitos bancarios, comprar BTC con tarjetas de crédito o transferir criptomonedas para realizar intercambios de monedas.

Exchanges internacionales para invertir en Bitcoin:

LocalBitcoins: es una plataforma de intercambio de Bitcoin "peer-to-peer", entre pares. Siendo un espacio de comercio que le permite a los tenedores de Bitcoin comprar y vender bitcoins entre ellos.

LocalCoinSwap: es un portal/plataforma para intercambiar Bitcoin "peer-to-peer" (también ETH - XMR - XRP - DASH y MAS), entre pares y que le permite a los compradores y vendedores, poder comprar y vender bitcoins además de otras criptomonedas.

CEX.IO: permite el intercambio a través de su plataforma CEX.IO en el que pueden además de comprar Bitcoin (BTC), así como el comprar y vender Ethereum (ETH), Stellar Lumens (XLM) y Ripple (XRP) con tarjeta Visa o MasterCard.

Coinmama: en la plataforma de Coinmama se pueden comprar Bitcoin (BTC) así como Ethereum (ETH), todo utilizando las tarjetas de Visa o MasterCard.

Brokers para hacer trading con Bitcoin

Los costos de un exchange pueden ser altos sobre todo si eres muy activo operando. 

Veamos los brokers que permiten hacer trading sobre bitcoin (generalmente a través de CFDs)

Brokers para trading en Criptomonedas
Bróker Criptomonedas Regulación Más información
logo etoro 78 ASIC, FCA Ver más →
Capital.com +100 CySEC Ver más →
XTB 50 KNF, IFSC Ver más →
Exness 30 FSC, CBCS Ver más →
Swissquote Bank 30 FINMA Ver más →
Pepperstone 22

ASIC

CySec

Ver más →
Forex.com 8 CIMA Ver más →
Admiral Markets 42 FCA, ASIC Ver más →
Interactive Brokers 5 FINRA Ver más →
Logo 12 FINRA Ver más →
ActivTrades 10 SCB Ver más →
Tickmill 8 FCA Ver más →

 

¿Qué se puede comprar con bitcoin en Perú?

En Perú el Bitcoin es aceptado en diversas tiendas y establecimientos que utilizan este método de pago digital, en diferentes sectores de la economía.

Puedes pagar desde abarrotes hasta servicios de educación en Lima y otras ciudades del país. Algunas de las tiendas que reciben Bitcoin como medio de pago son:

  • Crypto Market
  • Moloko Disco Club
  • INFONAFER
  • Sherlock Communications
  • Platzi
  • Kalipso ropa
  • Todo Melamina
  • B&B hotel y hospedaje
  • Xtracción Café
  • Magic Chain o Magia Digital
  • Lyder – Agencia Digital

Con el avance tecnológico y las restricciones que creó la pandemia, cada día son más los negocios que se suman a recibir el Bitcoin como medio de pago, por lo que son múltiples los productos y servicios que puedes adquirir con esta criptomoneda.

 

¿Cuánto vale un bitcoin en soles y donde consultarlo en tiempo real?

Para saber el valor actualizado del Bitcoin puedes usar un conversor de divisas, que, en tiempo real, te proporciona el valor de un Bitcoin en soles.

Puedes emplear la plataforma https://www.mataf.net/es/cambio/divisas-BTC-PEN.

Cajeros de Bitcoin en Lima

Estos son cajeros de Bitcoins en la ciudad de Lima:

  • PlazaTec Dirección: Centro Comercial PlazaTec – local 132. Av. Garcilaso de la Vega 1358
  • La Tiendita de Nakamoto Dirección: Calle Porta 115, Tienda 8. Miraflores.
  • La Alborada Dirección: Calle Alameda de Arco Iris N 118. Urb. Alborada. Santiago de Surco.

¿Cómo cambiar bitcoins a dólares en Perú?

Si deseas cambiar tus Bitcoins a dólares puedes hacerlo a través de los diferentes Exchange que prestan los servicios de compra y venta de Bitcoins. En este caso lo que tendrías que hacer es vender tus Bitcoins y solicitar que se te cancelen los mismos en dólares.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • Criptomonedas
  1. Nuevo
    #11
    21/06/22 15:52
     A día de hoy, cuando el precio ha caído, para algunos que conocen del tema, parece que comprar bitcoin es una buena opción a futuro. Respecto a la plataforma en Perú, habría que comprobar las comisiones, ya que la mayoría ofrecen unos montos excesivamente elevados.
  2. Nuevo
    #10
    15/12/21 11:17
    Hola una consulta , he leido respecto a como invertir en bitcoin en el peru, pero como puedo saber cual plataforma es la mas recomendable??
  3. #1
    12/08/19 14:18

    No puedo retirar mis btc de bitinka, a pesar que tengo una sóla clara operació, muchos usuarios reportan casos similares.

Encuentra el mejor broker