Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Hola, comunidad trader de Latinoamérica. Hoy vamos a dejar de lado los términos rebuscados y las metáforas elaboradas para hablar de algo tan simple y tan complejo como las velas japonesas. Sí, esos dibujitos en los gráficos que parecen más bien parte de un juego de Tetris pero que en realidad,...
Mejores Brokers para invertir online en Perú 2024
¿Cuáles son los mejores brokers de Perú en 2024? ¿Quieres empezar a operar en bolsa o forex pero no conoces los brokers disponibles? Conoceremos los principales brokers que podemos contratar desde Perú para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
El indicador MACD: ¿cómo usarlo antes de una inversión?
El MACD, se puede definir como la Media Móvil de Convergencia y Divergencia. Es un indicador utilizado en los mercados bursátiles con el objetivo de observar cambios en el precio de una acción. 👉 Te explicamos todo sobre ello en este artículo.
Puntos de entrada en GBPUSD
Como bien hemos estado comentando al inicio de sesión, activos como GBPUSD han terminado marcando un importante impulso alcista que nos permite ver que las mejores oportunidades de entrada en este caso son en venta, por lo que tras la apertura europea tendremos que estar muy atentos del análisis...
Invertir en Alicorp
Alicorp, es uno de los conglomerados más importantes de Perú, y se ha destacado en la producción y comercialización de bienes de consumo masivo. 👉 Te contamos como invertir en Alicorp paso a paso en este artículo.
Invertir en Petroperú
Petroperú S.A. es la empresa petrolera del estado peruano, desempeña un papel crucial en la exploración, producción y distribución de hidrocarburos en el país pero 👉 ¿se puede invertir en Petroperú? Te lo desvelamos en este artículo.
Análisis SMH ETF
👉 Descubre todo sobre el SMH VanEck Semiconductor ETF
¿En qué invertir en Perú en 2024?
Si tiene excedentes, está en búsqueda de alternativas para invertir en el Perú y no sabe cómo hacerlo; en este post le ofrecemos algunas ideas sobre en qué sectores invertir en el 2024, así como las rentabilidades que los instrumentos locales vienen ofreciendo.
¿Cómo comprar acciones de Minsur?
Minsur es una empresa que se constituyó en 1977 y cuya actividad principal es la explotación, procesamiento y comercialización del estaño. 👉 Te contamos todo sobre la minera aquí.
¿Es Google una compra?
Las acciones de Google (Alphabet) están superando los máximos históricos que alcanzaron en enero de 2022, pero tiene el potencial de seguir escalando mas a mediano y largo plazo.El modelo comercial único de la compañía, que combina segmentos maduros y nuevas fronteras (por ejemplo, IA y nube),...
¿Cómo comprar acciones de Volcán?
Volcán Compañía Minera es una minera peruana que se dedica a la explotación y producción de zinc, cobre, plata, oro y plomo en la región de la Sierra Central. 👉 Encuentra en este articulo su historia, sus princiaples datos fianacieros y como invertir en ella a traves de XTB.
¿Cómo comprar acciones de Atacocha?
En Perú, una de las opciones de inversión que ha captado la atención es la compra de acciones en Atacocha, una empresa con una sólida trayectoria en el sector minero. 👉 Aquí encontraras que es Atacocha, porque invertir en ella y como hacerlo con exito.
¿Cómo comprar acciones de Cerro Verde?
Si estás en Perú y te interesa el mundo de las inversiones, este artículo es para ti. 👉 Conoce como comprar acciones de Cerro Verde, una empresa minera peruana que se destaca por su producción de cobre y molibdeno.
¿Cómo comprar acciones de Backus?
En Perú, una de las opciones que ha capturado el interés de los inversionistas es la adquisición de acciones de Backus, compañía líder en el mercado. 👉 Conoce aqui como invertir en esta exitosa empresa.
El Arte Sutil del Spread y el Misterioso Mundo del Swap en Trading
Bienvenidos, estimados traders y curiosos del mercado, a otra entrega en nuestro esclarecedor blog de trading-latam.com, donde la sabiduría fluye más libremente que el café en la sala de trading a las 3 de la mañana. Hoy, abordaremos dos conceptos que suenan más a términos culinarios que...
Empresas más importantes del Perú 2024 | Sector salud y sector químicofarmacéutico
En Perú podemos encontrar empresas muy importantes. 👉 Hoy publicamos un post con las empresas más importantes del Perú del sector de los servicio de la salud y del sector químico/farmacéutico.
Análisis técnico o análisis fundamental: ¿cuál usar?
Hoy en día tienes la opción de trabajar con una amplia variedad de herramientas y métodos de evaluación de activos financieros. Entre estas opciones destacan el análisis técnico y el fundamental. Conoce las diferencias entre estas aquí.
¿Qué es la tasa de interés simple y cuál es su fórmula?
¿Qué es la tasa de interés simple y cuál es su fórmula? Si por alguno de los tantos motivos en el que interviene el interés simple deben aplicarlo y no conocen del todo sobre la tasa de interés simple y su fórmula 👉 aquí les explicamos a fondo.
Cómo comprar acciones de Ferreycorp | Actualizado 2024
Ferreycorp S.A.A., es una corporación líder en el sector industrial y de construcción, con más de 100 años (desde 1922), de trayectoria en el mercado peruano. 👉 Si te interesa comprar acciones de Grupo Ferreycorp, quédate a leer este artículo.
Bolsa de Valores de Lima
En este artículo vamos a analizar qué es la bolsa de valores y para qué sirve. Además, vamos a conocer qué es la Bolsa de Valores de Lima, su historia y los agentes que intervienen en ella. Por último, analizaremos los beneficios y los riesgos que supone invertir en la BVL. 
Ratios financieros clave en el análisis fundamental
El análisis fundamental es una evaluación de la situación de la empresa en términos de su capacidad para generar ingresos y beneficios: ¿es la empresa rentable?. Descubre más aquí.
Acción y Finanzas: Un Maratón Cinematográfico para Traders
En Trading-Latam, sabemos que durante Semana Santa podría ser tentador tomar un descanso de su intensa relación con los gráficos y las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, en lugar de sugerirle que se despegue completamente del emocionante mundo del trading e inversión (porque, seamos...
Direct Listing: ¿qué es y cómo funciona?
Actualmente muchas empresas, principalmente de tecnología consideran el Direct Listing como la forma de salir a bolsa. ¿Por qué? ¿Son una mejor alternativa a las ofertas públicas iniciales? Pero ¿qué son los Direct Listing? ¿Cómo funcionan?
Dividendos: ¿qué son y cómo funcionan?
Los dividendos representan una de las formas más comunes y más directas a través de las cuales los inversores pueden obtener rendimientos de sus inversiones en el mercado de valores. Pero, ¿qué son exactamente los dividendos y cómo funcionan?
¿Qué es la inversión de renta fija y cómo invertir en ella?
En el mundo de las finanzas, la inversión en renta fija es una piedra angular para aquellos que buscan estabilidad y un flujo constante de ingresos. En este artículo te contamos todo acerca de cómo invertir en Renta Fija y si es recomendable o no.
Entendiendo los índices bursátiles: Dow Jones, S&P 500, NASDAQ
Si quieres invertir en el mercado de valores, debes dedicar tiempo a predecir, pronosticar y analizar datos estadísticos. Una de las herramientas más importantes son los Índices bursátiles. Descubre más en este artículo.
Review Interactive Brokers Perú: regulación, comisiones y opiniones
Seguramente has escuchado hablar de Interactive Brokers en Perú, y es por eso que te encuentras leyendo esta reseña. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de cuentas de clientes y su expansión internacional continúa. Descubre más aquí.
Premios Rankia Perú 2024
La Rankia Markets Experience Perú es un evento que reúne a expertos locales e internacionales para compartir conocimientos y perspectivas sobre el sector. ¡Tu voto cuenta! Haz clic aquí para participar en los Premios Rankia Perú.
¿La FCA? Más que un Simple Vigilante en el Universo del Trading
En el mundo del trading, donde cada movimiento puede ser tan arriesgado como cruzar la calle con los ojos vendados, hay un "sheriff" en el pueblo financiero del Reino Unido, conocido como la FCA (Autoridad de Conducta Financiera). Pero, ¿qué significa esto para ti, trader en LATAM, aparte de un...
¿Cuándo salir de una operación ganadora?
Para las personas que hacemos trading o invertimos en los mercados financieros puede ser muy difícil decidir cuándo salir de una operación. A veces el mercado se estanca y comienza a girar, eso es una señal de advertencia, otras veces una posición ganadora colapsa inesperadamente debido a un...
¿Cuáles son los mitos más comunes del trading?
Adentrarse en el mundo del trading es como embarcarse en una expedición al misterioso Amazonas financiero, lleno de promesas de tesoros ocultos y, por supuesto, algunos mitos tan persistentes como el mosquito que insiste en ser tu amigo. Vamos a desmitificar algunos de estos relatos fantásticos...
¿Cómo comprar y vender acciones internacionales desde Perú?
La inversión en acciones internacionales desde Perú puede ser una opción atractiva para diversificar tu cartera de inversiones y aprovechar las oportunidades de crecimiento en los mercados globales. Aquí podrás conocer las razones por las cuales invertir en acciones
¿Qué son los CFDs y cómo invertir desde Perú?
Más de uno tiene dudas sobre términos financieros y sea por curiosidad, estudio o querer invertir necesitan saber de qué se trata tal o cual término, en este caso hablaremos de ¿Qué son y cómo funcionan los CFD?
Review de Pepperstone Perú: productos, comisiones y regulación
Descubre en nuestra detallada review todo sobre Pepperstone, el broker internacional de Forex y CFDs. Conoce su regulación, plataformas, productos y comisiones. Ideal para traders principiantes y avanzados que buscan transparencia y seguridad en sus operaciones.
¿Qué es y cómo funciona el Aporte Voluntario?
Los aportes voluntarios pueden ser de dos tipos con fin o sin fin previsional, y en ambos casos son una excelente alternativa de ahorro para lograr de manera más fácil tus metas personales a corto, mediano y largo plazo.
Vuelve la Rankia Markets Experience a Perú
El evento Rankia Markets Experience vuelve a Lima en su segunda edición. No pierdas la oportunidad de registrarte para asistir al mayor evento sobre mercados financieros de Perú.
¿Existe una burbuja en la bolsa de valores?
Las bolsas de Estados Unidos han gozado de 4 meses ininterrumpidos de subidas, subiendo 16 de las últimas 18 semanas. ¿Qué ha impulsado este fenomenal aumento? Un cambio de sentimiento respaldado por el aumento de los ingresos de la Inteligencia artificial, una economía resiliente y el cambio de...
¿Cómo funciona el mercado Forex en Perú?
El mercado Forex, también conocido como mercado de divisas, es un entorno financiero global donde se realizan transacciones de compra y venta de diferentes monedas. Actualmente, es considerado el mercado más grande y líquido del mundo, con una vasta cantidad de participantes.
¿Cuál es el monto mínimo para invertir en un fondo de inversión?
En este artículo, explicaremos los aspectos esenciales relacionados con este tema y te brindaremos una visión completa si deseas adentrarte en el mundo de las inversiones a través de los Fondos Mutuos
¿Cómo comprar acciones de Facebook (META) desde Perú?
Facebook posee presencia en un gran porcentaje de la data internacional y continúa expandiéndose. Ahora, con la premisa del Metaverso y su constante aporte científico, las acciones de Facebook se antojan como una principal fuente de inversión. ¿Cómo? Con un procedimiento más que sencillo.
Mejores AFP de Perú en 2024: comisiones, rentabilidad, afiliados y más
Descubre cuáles son las mejores AFP de Perú en 2024. Hemos efectuado un detallado análisis sobre las mejores AFP ordenadas por sus resultados en rentabilidad, comisiones y afiliados para que elijas tu mejor opción.
ETFs para invertir en Tailandia
Tailandia es un país emergente que ofrece un potencial de rentabilidad atractivo para los inversores que buscan exposición a la región de Asia-Pacífico. Descubre los ETFs disponibles para invertir
ETFs para invertir en Taiwán
A continuación, te presentamos una selección de los mejores ETF para invertir en Taiwán activos y disponibles
ETFs para invertir en Turquía
Turquía es un país con una economía emergente y un mercado de valores en constante crecimiento. Descubre los ETFs para invertir en este país.
Mejores ETFs para invertir en Latinoamérica
Conoce en este articulo cuales son los mejores ETF para invertir en Latinoamérica, una región con un gran potencial de crecimiento económico y social.
Mejores ETFs para invertir en Asia
En este artículo vamos a ver algunos de los mejores ETF para invertir en Asia, según diferentes criterios y fuentes.
Mejores ETFs para invertir en Africa desde Perú
Si buscas diversificar tu cartera y aprovechar el potencial de este crecimiento de los mercados africanos, los ETFs (Exchange Traded Funds), ofrecen una forma conveniente y diversificada de invertir en el continente
Panorama en la operativa del par USDJPY
Tras conocer los datos de empleo de Estados Unidos, el par USDJPY experimentó una importante subida. No obstante, este impulso le llevó a buscar apoyo en un nivel de resistencia bastante representativo. En este contexto, a la espera de que se produzca la apertura americana y aumente la liquidez,...
¿Existen ETFs para invertir en Televisión y Medios de Comunicación?
Entre los sectores que se pueden invertir mediante ETF se encuentra el de la televisión y los medios de comunicación, que engloba a empresas dedicadas a la producción, distribución y difusión de contenidos audiovisuales
Mejores ETFs para invertir en Infraestructuras
Conoce, en este artículo, los Mejores ETF para invertir en Infraestructuras, analizando sus características principales, incluyendo el índice que siguen, su rentabilidad, gastos, objetivos y más.