Blog de Amarre Trading
Visión de los mercados financieros

Seguimos esperando aunque...........

RENTA VARIABLE

Semana marcada por el testimonio de Yellen ante el Senado y el Congreso y que deja de nuevo un escenario de subidas de tipos de interés y posiblemente con la posibilidad de acelerar el proceso en función en gran medida de las medidas que el nuevo gobierno vaya tomando y como ya hemos dicho hace tiempo tienen intereses y objetivos enfrentados, algo que no se veía desde hace tiempo y que tendremos que analizar cuando dicha situación se acentúe y de lugar a una mayor tensión económica.

Por otro lado y tal y como esta comportándose la bolsa americana, gana credibilidad el rumor que lleva desde hace días en el mercado que un fondo con una posición de mas  de 17 billion en una operación combinada de futuros y vix se ha visto obligado a cerrarla, lo que ha tenido un continuo y constante flujo comprador a lo largo de la semana y que nos ha llevado a nuevos máximos históricos. Seguimos viéndolo desde  la prudencia de una posición conservadora y como seguimos indicando, este entorno nos obliga a seguir esperando nuevas oportunidades aunque empieza a ganar peso el corto de bolsa americana y el relativo contra determinadas posiciones defensivas europeas.

Esta semana que entra debemos tener en cuneta la festividad del lunes por ser el día del presidente, que desde luego en este momento, esta dando mucho de que hablar y seguimos a la espera de su próxima comparecencia donde debería avanzar algo mas sobre sus estímulos fiscales. Mas adelante, el miércoles conoceremos las conclusiones de la última reunión de la FED y también tendremos datos de viviendas en Estados unidos junto  al PIB de UK y los PMI europeos.

Seguimos pensando en la cercanía de algún movimiento de pull back y esperar un entorno de precios y valoraciones mas adecuados para nuestros objetivos. Desde luego reconocemos la fortaleza técnica de los índices americanos pero seguimos sin ver la recompensa rentabilidad/riesgo a posiciones direccionales sino más bien seguir con estrategias relativas y con sesgo defensivo.

Para la semana, debemos acelerar los procesos de ajustes de carteras, llegando a reducir la exposición a totalmente neutral, y solo dejar ya posiciones de valor relativo hasta que llegue la corrección que venimos esperando y que no debemos rendirnos y ser pacientes.

El mercado de BONOS  parece seguir sirviendo como referencia el 2.60% del bono americano a 10 años, aunque seguimos pensando que antes de romperlo debe corregir parte del movimiento y los datos macro pueden acompañar dicho movimiento que podría llegar al 2.20-2.25% respecto al 2.47% actual, idea que mantenemos desde hace ya unas semanas y que puede acelerarse a lo largo del mes. En el caso de superar el 2.60% las ventas se aceleraran de manera rápida.

En divisas, la apreciación del USD finalmente se ha parado y toca ver ahora hasta donde se puede depreciar siendo el 1.0810 el nivel clave que nos podría llevar a 1.12, algo que nos sigue encajando con nuestro escenario para el mes de Febrero. De momento definimos el rango 1.052-1.08 como el rango mensual y pendiente de definición. Rango que esta semana ha tocado la parte baja y ha funcionado muy bien.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales del Dax/sp, utilities/índice, healthcare/índice,  como relativo que ya incorporamos la semana pasada y que todavía tiene mas recorrido junto al eur/usd y el 10 años americano como catalizadores de los movimientos. Introducimos señal de venta en usd/jpy como señala adelantada de alarma a los activos de riesgo.

Pensamos que el movimiento de Europa todavía sigue truncado y a pesar de la subida de la bolsa americana, Europa ha decidido descolgarse, siendo peligroso cuando empiece a girar Estados Unidos que como adelantamos, estamos ya en niveles de referencia. Las caídas del relativo adicionales empiezan a ser una oportunidad táctica a favor de Europa.

 

Esta semana seguimos con los relativos de utilities/índice, telecom/índice y healthacere/índice, como estrategias para ir posesionándose de cara a medio plazo donde los niveles y el entorno favorecen la estrategia. Seguir incrementando posiciones.

Destaca esta semana la perdida de niveles del usd/jpy que históricamente alertan de caídas en los activos de riesgo o por lo menos de incrementos de volatilidad.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras relativas en healthcare, utilities y telecos contra índice europeos como cac y MIb. Incorporar cortos de sp500 como estrategia de cobertura.
  2. Compra de volatilidad, utilizamos el vencimiento de marzo para put spreads en sp500 y eurostoxx.
  3. En divisas, esperamos debilidad del usd para las próximas semanas. No riesgo divisa o carteras y activos en USD cubiertos.
  4. En Europa, compramos Alemania, ibex y vendemos cac y mib italiano.
  5. Perdida de momento de Europa respecto a Estados Unidos, estamos ya cerca de zonas importantes pero las primeras entradas es vía sectorial Europa contra sp500.
  6. En tipos de interés, seguimos negativos de fondo pero en el corto plazo podemos observar algo de mejora. Tal vez sea el momento de neutralizar posiciones y esperar algo más arriba para nuevos planteamientos.

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.