¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Mineras de bitcoin: otra forma de invertir en criptomonedas

Debido al fuerte interés mundial por las criptomonedas, dos fabricantes chinos especializados en el minado de bitcoin, Canaan Creative y Zhejiang Ebang Communication, se preparan para salir a la Bolsa de Hong Kong, con la intención de recaudar 1.000 millones de dólares cada una.

Aunque el precio del bitcoin se ha desplomado un 35% este año y Pekín ha endurecido los controles sobre las operaciones con criptomonedas, los fabricantes de equipos de minería bitcoin necesitan capital para financiar su crecimiento, ya que el mayor interés en las criptomonedas ha llevado a un aumento en la demanda de sus máquinas.

Con este objetivo, Canaan Creative ha presentado su solicitud a la Bolsa de Hong Kong para lanzar una OPV en el mes de julio, mientras que Zhejiang Ebang Communication ha empezado a trabajar con asesores para su estreno bursátil en la misma bolsa, según informa la publicación de Thomson Reuters, IFR.

 

Canaan Creative y Zhejiang Ebang Communication

 

Canaan Logo

 

Canaan Creative, fundada en Pekín (2013), vende ordenadores y procesadores de minería "Avalon" con chips ASIC súper rápidos y personalizados. En 2017, obtuvo ingresos 1,3 mil millones de yuanes ($203.8 millones). Según el vicepresidente de la compañía, Jianping Kong, se estima que Canaan suministra una cuarta parte de la capacidad de procesamiento bitcoin del mundo. Además, espera que el impulso de China para promover su industria doméstica de chips ayude a impulsar el crecimiento de la compañía.

Credit Suisse, CMB International, Deutsche Bank y Morgan Stanley actúan como colocadores en la salida a Bolsa. La valoración de la OPV de Canaan aún no se ha fijado, debido a la falta de compañías comparables y a las fluctuaciones de las criptomonedas. A mediados de 2017, la empresa fue valorada en unos 500 millones de dólares, según una fuente citada por IFR.

 

 

Ebang Logo

 

Zhejiang Ebang Communication es una empresa de alta tecnología que integra I+D, producción, ventas y servicio dedicada a la comunicación de datos y sistema de transmisión de fibra óptica, centrándose en "Block chain" y "Cloud computing". 

Ebang debutó en 2015 en National Equities Exchange and Quotations de China, pero se retiró del mercado este año tras anunciar en enero su intención de salir a Bolsa en Hong Kong.

 

Otros intentos de salida a Bolsa de empresas especializadas en bitcoin

Aunque muchas empresas promocionan sus vínculos con el bitcoin y, sobre todo, con la tecnología blockchain, pocas de las firmas especializadas en la criptomoneda han salido hasta ahora a bolsa.

  • En Australia, DigitalBTC se hizo pública en 2014 al fusionarse con Macro Energy, un grupo de inversión mediante una operación que recaudó 9,1 millones de dólares australianos (unos 5,7 millones de euros). La compañía cambió posteriormente su nombre por DigitalX y transformó su enfoque del bitcoin al software de fintech.

  • Bitcoin Group abandonó sus planes para salir a Bolsa en Sidney en 2016 después de que el regulador local cuestionara si dispondría de un fondo de maniobra suficiente para seguir siendo una empresa solvente.

  • En Canadá, Leeta Gold, una compañía de exploración minera, renombró Hive Blockchain (HIVE.V) el verano pasado y se asoció con Genesis Mining, con sede en Hong Kong, en una instalación minera de bitcoin en Islandia. Tiene una capitalización bursátil de $333 millones.

 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView