¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...

Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

ECO, la nueva criptomoneda creada por el fundador de UBER

¿Qué es Eco?

 

Eco es un nuevo proyecto de Criptomoneda, anunciada recientemente por Garret Camp, que es el fundador de Uber y también del fondo de inversión de riesgo Expa.

 

 

Precedentes

 

Hasta el día de hoy cuando pensamos en criptomonedas, nos viene a la cabeza rápidamente Bitcoin y que tienen mucha volatilidad, que hablando claro hasta el día de hoy no son utilizadas para el fin que se crearon, utilizarla como moneda, sino como un producto de gran especulación.

Bitcoin ya empieza a tener más problemas a parte de su inestabilidad en el precio, como son:

  • Concentración de Bitcoins en pocas manos
  • Cantidad de energía que consumen en su producción, aparte de tener que recurrir a productores voluntarios para la creación de estas monedas.
  • Su plataforma empieza a ser compleja e insegura, ya que algunos bancos de Bitcoins han sido atracados virtualmente en más de una ocasión.

 

Objetivo de Eco

 

Eco está diseñando un protocolo monetario global, una plataforma de código abierto que no es controlado por cualquier individuo, organización o nación. 

El objetivo de Eco es crear una red verificada de código abierto  por universidades de investigación y organizaciones acreditadas. Con el fin de construir una infraestructura financiera de distribución uniforme y cooperativa.

 

¿En qué se diferencia Eco de las demás criptomonedas?

 

La Fundación Eco supervisará el diseño e implementación del protocolo, creando una nueva plataforma de pago distribuido con incentivos colectivos para eficiencia energética óptima. Eco busca crear la moneda digital más usable hasta la fecha, que ofrece a los usuarios una alternativa al bitcoin, el oro y la moneda fiduciaria en Eco.com. Eco quiere ser una criptomoneda que se use para comprar cualquier bien o servicio.

 

El Protocolo de Eco

 

Eco busca abordar tres problemas dentro de las monedas digitales, haciendo mejoras significativas, como:

  • Verificación de la red de nodos: Control más centralizado, de forma que los procesos de transacción y verificación serán más eficientes.
  • Usabilidad de las aplicaciones: Aumentar el suministro total de tokens, crear web y dispositivos móviles simples aplicaciones
  • Eficiencia de las transacciones: Diseñar un sistema con más eficiencia energética y coordinación en la generación de tokens, con el fin de reducir el consumo total de energía.

 

¿Cómo va a garantizar la equidad en el reparto de Eco's?

 

Eco se asegurará que la mayoría del valor económico generado por la plataforma se distribuye equitativamente a la comunidad a través de cuentas creadas en Eco.com, para crear una distribución más equilibrada de los recursos. Para conseguirlo, Eco contará en un primer momento con un total de 1.000.000.000 de unidades emitidas, repartidas de la siguiente forma:

  • 50% serán entregadas a los primeros mil millones de usuarios verificados inscritos en la página oficial.
  • 20% será para las universidades que operan nodos de forma segura
  • 10% será destinado para asesores
  • 10% para socios estratégicos
  • 10% para la Fundación Eco, la cual tendrá como labor dar soporte y mantenimiento a la red de la moneda digital

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView