¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Venezuela inicia la preventa del Petro, la criptomoneda ligada al petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este martes oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional.

La criptomoneda Petro fue creada por el Gobierno para enfrentar el bloqueo financiero, incentivar la inversión extranjera y conformar un nuevo sistema de pago de bienes y servicios. Lanzarán 100 millones de monedas virtuales sin emisiones extras en una preventa basada en dos fases: la privada, puesta en marcha ya, por 38,4 millones, y la pública, programada para el 20 de marzo, con la venta de 44 millones, y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado. La venta exclusiva de la criptomoneda en las casas de cambio se hará a través de bolívares.

 

La criptomoneda de Venezuela Petro

Fuente: The Huffington Post México

 

En tan sólo 20 horas, la preventa del Petro alcanzó los 596 millones de euros, lo que equivale a 735 millones de dólares y 4.777 millones de yuanes. El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. 

Hasta el momento, Nicolás Maduro ordenó establecer diferentes pagos de servicios con la criptomoneda venezolana, por ejemplo, el pago de todos los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo. Además, la Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en Petro o en cualquier criptomoneda, el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

Asimismo, ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de la criptomoneda venezolana o cualquier otra moneda virtual.

Por otro lado, Nicolás Maduro autorizó el cobro en criptomonedas en todas las estaciones internacionales de combustible que posee Venezuela. Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro. "Esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra-venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro desde hoy", agregó el mandatario venezolano.

 

Aquí llegó el Petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera, de una nueva manera. Un nuevo tiempo económico está naciendo para Venezuela.

Nicolás Maduro

 

Frente al exagerado optimismo del gobierno se levanta un muro de incertidumbre desde la comunidad financiera internacional y desde el interior del país. Primero, porque el Petro ya nace en ilegalidad, al no estar aprobado por el Parlamento. Y segundo, por las dudas en torno al derecho de propiedad de la criptomoneda. Pero a diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado, el Petro cuenta con un respaldo físico que son las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

Por tanto, ¿la criptomoneda venezolana Petro es una solución para Venezuela o un invento del presidente Maduro sin mucho futuro?
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView