¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Warren Buffet: presiente un mal futuro para el Bitcoin y las Criptomonedas

 

Warren Buffet es conocido en las finanzas como el " Oráculo de Omaha" dijo en una entrevista con el canal financiero CNBC: " sobre las criptomonedas, en general, puedo decir casi con total seguridad que van a tener un mal final".El presidente y fundador de Berkshire Hathaway aclaró que : "Tengo ya bastantes problemas con cosas que creo que conozco algo como para plantearme si tomar una posición larga o corta en algo de lo que no se nada", y ha añadido: "No tenemos ninguna y no estamos cortos en ninguna, y nunca tendremos una posición en ellas". 

Francisco García Paramés, uno de los gestores españoles más reconocidos y fundador de Cobas Asset Management, considera que: "si pretende ser una moneda tiene un problema muy grave, pues tiene una inestabilidad enorme. No veo el servicio que me puede dar como moneda de cambio si no tiene una mínima estabilidad”. 

A pesar del boom de las criptomonedas, ya que en 2017 el bitcoin creció más del 1.500% no deja indiferente ni a Buffett ni a financieros que se han posicionado sobre este activo. Aunque el bitcoin ya ha entrado mediante la firma CME en el mercado de derivados financieros más importante del mundo, con sede en Chicago, ofrece desde el 18 de diciembre pasado, futuros de bitcoin a un plazo de un mes, dos, tres y seis meses. China va a tomar medidas para erradicar la industria de minado de bitcoin del país ante la preocupación que plantean el excesivo consumo de electricidad y el riesgo financiero, lo que refleja la opinión de las autoridades de que las criptomonedas no son una industria estratégica. El ministro de Corea del Sur anunció medidas para regular el intercambio de monedas virtuales. En los países de occidente ya existen especulaciones de que van a establecer una regulación.

Bitcoin

 

Los analistas están siguiendo de cerca el boom del bitcoin, piensan que  las criptomonedas todavía están en desarrollo, por lo que aún no se atreven a ofrecer valoraciones o recomendaciones de inversión.

Los analistas del sector tecnológico intentan descubrir empresas que puedan aprovecharse del desarrollo de los sistemas que soportan las operaciones con las criptomonedas, como es el caso de Kodak, que se ha disparado en Bolsa cerrando ayer con una revalorización de sus acciones del 119% tras anunciar su deseo de entrar en ese negocio anunciando su propia criptomoneda, KodakCoin, también partiendo de la tecnología de "blockchain". Kodak quiere utilizar esa plataforma para manejar los derechos de propiedad de los fotógrafos en todo el mundo, y considera que la KodakCoin puede resolver muchos problemas que enfrentan los fotógrafos para cobrar esos derechos. Según Morgan Stanley empresas como Iberdrola, Enel y Nextera pueden ganar también con el bitcoin, ya que se elevará el consumo energético debido al minado de bitcoins.

El bitcoin podría competir con el oro como activo refugio, pero de momento un estudio de Societé Genérale indica que el precio del bitcoin no ha seguido ninguna relación ni con las divisas, ni con las materias primas, ni con el oro y ni siquiera con otras criptodivisas. Lo que es cierto es que a pesar de todas las valoraciones de los analistas sobre las pocas simpatías sobre el bitcóin y otras criptomonedas, la realidad es que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor. Por lo que, tanto Warren Buffet como su equipo siguen pensando que se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona".

Aquí en España ya ha saltado la noticia de la venta del primer piso que se sólo se puede pagar con bitcoins, según informa la cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona. El director de la inmobiliaria comenta que el piso sale a un precio de 40 bitcoins el equivalente a 550.000€ y que con esta moneda permite hacer la transacción más rápida y efectiva, puesto que con la tradicional operativa de intermediación bancaria conllevaba un exceso de regulación innecesario. Por tanto, cree que cada vez habrá más consumidores que optarán por esta moneda digital para transacciones ordinarias.  

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Pedro Fandos Pons

    Estupendo artículo Xelo. Un personaje Warren Buffet. Me gustaría que fuera mi socio

  2. #2

    Nega16

    Llego el oráculo,el jefe value mal imitado por los buffetinos del mundo, avisando que algo que no es lo suyo va a explotar. Apostaría a que ha sido ante una pregunta de un trepa value ante un auditorio de los denominados "inversores".

    Recuerdo, que con las punto com también salio, y luego apadrino A Gates y lo ha convertido en su mayor socio, Bill Gates, que si ese no es punto com, ya me diras quien es.

    Todavía repiten analfabetos bursatiles que el sector de las punto com, exploto en el 2003, como prediferon los gurus y oraculos de los avisadores del apocalipsis. Lleva desde que nacio este sector una rentabilidad seis veces las del Standard y Poor. Pero da igual se sigue repitiendo que el sector y los que invirtieron en el se arruinaron en el 2003. Muchos de ellos buffetinos por cierto, que no pueden salir de que lo que no entienden es muy malo y esta destinado al fracaso. Y de paso avisarnos a todos porque saben mucho.

    Buffet, que me cae bien, y es un tipo inteligente, no se libra de decir imbecilidades también, sobre todo porque se le agobia a preguntas sobre lo que no sabe. La mas sonado que recuerdo es la que repiten no solo los buffetinos sino hasta un premio nobel como Vargas LLosa, que ya tiene merito. Es esa de cuando la marea baja, es entonces cuando se ve que bañista nada desnudo o no. En fin el oraculo del secano, que le llamo, cuando la marea baja o sube no se ve nada , porque los cuerpos flotan y los bañistas no están empalados en la arena del mar. Tiene el don de generalizar imbecilidades y que se repiten con caras de interesante este oraculo del secano.

    DE todas formas a buenas horas , mangas verdes.

    También habría que recordar, que Buffet estuvo invertido en reales brasileños antes del colapso del real, con su socio Goldman Sachs al que rescato prácticamente de las crisis subpime siendo uno de los responsables y complices de esta estafa mundial. Tambien de las autoridades en la mayor est5afa/crisis que se ha conocido. El estuvo alli de socio posterior y a Brasil se le sumio en una crisis de tres años, con los derivados para la exportacion de Goldman y al cambio real / $ al que se apunto Buffet.

    Digo esto, porque no es que sea muy creible en esto de detectar burbujas o no. No en que no sepa invertir sobre lo que sabe.

    Si estaría Buitragueño en activo, le preguntarian sobre el Bitcoin también, porque solían preguntarle sobre todo, lo que pasa es que este driblaba y tartamudeaba y nunca decia nada.

  3. #3

    Dcordera

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Cada actor juega su rol en cada momento, si Buffet aparece diciendo que esta burbuja explotará como los tulipanes, queda bien como inversor precavido. Si luego las criptos se hunden, pues resulta que tenía razón, si no se hunden, te aseguro que igual que como hizo con las puntocom, ya debe de estar preparando su entrada en el negocio de las criptos apadrinando a Vitalik Buterin o algún otro.

  4. #4

    Darío Corral

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Este (Buffett) es capaz de estar muy metido en las criptomonedas y aprovechar su reputación para enviar mensajes que van acordes a sus intereses. Yo veo por otro lado más peligroso que por ejemplo mis círculos más cercanos de conocidos, que no tienen ningún interés en el mundo financiero, están metiéndose en criptomonedas esperando dar el pelotazo de sus vidas, me recuerda lo que dijo Rockefeller:

    “cuando hasta tu limpiabotas (lease todo el mundo) invierte en bolsa (lease criptomonedas), es momento de retirarse”

    Yo estuve viendo qué piden para invertir en criptomonedas, y los brokers que vi se llevan un buen % sólo por mantenerte las criptomonedas, en este sentido es el negocio perfecto para ellos. Ingresos pasivos de una masa hambrienta para dar el pelotazo de sus vidas .

    Saludos

  5. #5

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    https://youtu.be/ThHzIJUm-So

    Aqui estan en una entrevista que no tiene un año, uno de los responsables de la burbuja que exploto de las punto.com con el oraculo del secano, estando en todo acuerdo y que van juntos a la entrevista

  6. #6

    Xelo Ribera

    en respuesta a Darío Corral
    Ver mensaje de Darío Corral

    Al final cada uno tiene su opinión, pero la realidad es la realidad. Nadie sabe con certeza lo que puede pasar en el futuro con respecto la situación del bitcoin y las criptomonedas. Pero no creo que las circunstancias actuales del bitcoin se mantengan en el tiempo (pues no veo claro el tema de la venta del piso en bitcoins). Muy posiblemente, regularizarán los Bitcoins mediante impuestos....Y pienso que si eso pasa perderán su interés (Uno de los actuales atractivos del Bitcoin es que no está regulado por ninguna agencia gubernamental).

    Saludos

  7. #7

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Por cierto, el zumbado ese de la burbuja punto com del 2003, desbanco al oraculo hace mucho tiempo en dinero ganado en bolsa.

    Y lo hizo inviirtiendo y creyendo en su empresa y diversificando aun menos que Buffet, que ya tiene merito.

  8. #8

    Viktorrupert

    Saludos amigos el señor Warren Buffet una vez dijo, muy ciertamente, "La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número." Hay que a tomar esto como nuestra primera regla a seguir al momento de invertir en los mercados. Debemos tener muy claro lo que es necesario para conseguir el éxito al operar en los mercados. Esto es, una buena estrategia acompañada muy de cerca de un buen risk management (manejo del riesgo) sobre nuestro capital.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView