¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

IOTA: La criptomoneda que está batiendo el mercado

IOTA (MIOTA) es una criptomoneda que empezó a negociarse el 11 de Junio de 2017. Es relativamente joven pero se ha hecho un hueco entre las criptomonedas más famosas, y no es de menos, porque el valor de mercado de todas las monedas de IOTA superan los 10.000 millones de dólares. A continuación explicaremos qué es el IOTA

 

Fuente: IOTA Support

 

¿Qué es IOTA?

 

Se trata de una criptomoneda que está enfocado al internet de las cosas, de allí su nombre, IOT (internet of things). IOTA nació cuando el equipo que estaba detrás del desarrollo buscaba un microprocesador para el internet de las cosas. Sus fundadores son Serguei Popov (matemático); David Sønstebø (experto en tecnología y negocios); Sergey Ivancheglo y Dominik Schiener (expertos en programación).

A diferencia de otras criptomonedas, el IOTA no se sustenta en el Blockchain (como es el caso del Bitcoin o el Ethereum), sino que utiliza  una tecnología llamada Direct Aciclic Graph (DAS), lo que le otorga ciertas ventajas con respecto a la criptomonedas más tradicionales. 

En el año 2015 se creó el suministro fijo de algo más de 2.779 millones de Miotas (nunca habrá más monedas). La escala que usa las monedas del IOTA se han escogido como referencia las del sistema métrico, de esta manera queda: 

  • Iota = 1 Lota = 1i = 1i
  • Kilolota = 1 Kiota = 1Ki = 1.000i 
  • Megalota = 1 Miota = 1Mi = 1.000.000i
  • Gigalota = 1 Giota = 1Gi = 1.000.000.000i
  • Teralota = 1 Tiota = 1Ti = 1.000.000.000.000i
  • Petalota = 1 Piota = 1Pi = 1.000.000.000.000.000i

El IOTA está causando furor porque la revalorización que está teniendo supera a muchas otras criptomonedas, en este sentido, si nos fijamos en la gráfica inferior podemos apreciar que en solo 1 mes ha pasado de 1$ a casi 4$. 

 

Fuente: awebanalysis

De esta manera está alcanzando a las criptomonedas más famosas como BITCOIN, superando los 10.000 millones de dólares de capitalización. En la imagen siguiente podemos ver cómo está Top 10 de las criptomonedas medidas por valor de capitalización: 

 

 

Características del IOTA

 

Como habíamos comentado anteriormente, el IOTA se sustenta por un sistema diferente al blockchain, denominado el Tangle. 

El sistema Tangle se encarga de las transacciones por nodos, a diferencia del Blockchain que es mediante bloques. Para enviar una transacción el dispositivo del usuario tan solo debe confirmar otras 2 de la red principal (El Tangle) mediante el CPU, de esta manera, a medida que crecen las transacciones en el Tangle más rápido se hacen las transacciones y más seguros son. Dando como resultado unas comisiones de cero a medida que crezcan los usuarios que lo usen, característica que no sucede en los sistemas de verificación blockchain. 

Recientemente, IOTA ha lanzado un mercado de datos el 28 de noviembre de 2017 con el URL (datum.iota.org). Dicha iniciativa tiene como objetivo monetizar un mercado en creciente que ha movido más de 16 Zettabytes de datos en 2017 (16x10^18 MB) y que se espera que supere los 160 Zettabytes en 2025. En este proyecto participan empresas reconocidas mundialmente como Accenture, Orange o Fujitsu

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #2

    Ivan12

    Tengo una pregunta, según he leído la única manera de adquirir esta moneda la MIOTA es usando Bitcoin, ¿Es verdad?

  2. #3

    alibel

    en respuesta a Ivan12
    Ver mensaje de Ivan12

    hola Ivan12,
    La inmensa mayoria de las cryptomonedas se compran con BTC, algunas con dinero fiat o ethereum..
    En el caso de IOTA (todavia listada en pocos exchanges) se compra como bien dices con bitcoin, aunque en el exchange bitfinex dejan adquirirlos con USD.

    decir tambien que la alemana Boch ha entrado hace poquito en ester proyecto ¡¡
    cualquier dia de estos la lavadora se comunicara con el horno...:)) ja, ja..

  3. #4

    Alfredo_o

    Iota se negocia en Bitfinex, Binance, Coinfalcon, Okex, ExRates y Coinone.
    Normalmente tiene los pares Iota/Btc o Iota/Eth. En los exchanges que soportan fiat, también tienen el par correspondiente (Usd, Krw, etc..)

    Una apreciación, el tangle no verifica nada, cuando envías una transacción, tu cpu genera el pow correspondiente (ese pequeño gasto de electricidad es el que hace que las transaciones no tengan comisión) para confirmar las otras dos transacciones. La verificación en caso de conflicto, hoy por hoy, corre por cuenta de la fundación, ya que la descentralización de Iota no está al 100% a día de hoy.

  4. #5

    Yurong Zhu

    en respuesta a Alfredo_o
    Ver mensaje de Alfredo_o

    Gracias Alfredo por tu aporte, Ya he modificado lo de las verificaciones mediante el Tangle.

    Saludos.

  5. #6

    Ivan12

    en respuesta a alibel
    Ver mensaje de alibel

    Muchas gracias por la información muy útil, para ser ser buena para invertir

  6. #7

    Yurong Zhu

    en respuesta a Ivan12
    Ver mensaje de Ivan12

    La verdad es que pocos activos tiene tan grandes revalorizaciones en períodos de tiempos tan cortos. Si mal no recuerdo, existen cientos de criptomonedas, muchos de ellos aún valen céntimos.

  7. #8

    Viktorrupert

    Saludos iota empieza a sorprender a los inversores de criptomonedas ya que en términos de rentabilidad, habiendo nacido en Junio del 2017 con un valor de US$ 0.63, ha logrado alcanzar a la fecha un valor de US$ 4.72, es decir, una rentabilidad de 649%. El año 2018 es probable que se acerque a la rentabilidad alcanzada por Litecoin o Ethereum durante el 2017. Cabe mencionar que una de las cosas que la hacen atractiva es que a diferencia de otras criptomonedas, no se sustenta en el Blockchain sino en su propia red, llamada Tangle

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView