¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

¿Se puede ganar dinero con criptomonedas? 4 formas para conseguirlo

En artículos pasados en el blog hemos hablado de la tecnología necesaria y os hemos presentado las criptomonedas. Hoy, me gustaría hablaros sobre como es posible ganar dinero mediante criptomonedas, hay varias acciones que se pueden realizar, alguna de ellas muy conocida y otras que pasan desapercibidas . ¿Te resulta interesante este mundo? Pues empecemos con el análisis.

 

bitcoin

 

¿Cómo ganar dinero con Criptomonedas?

Vamos a hablar de las cuatro opciones que más popularidad tienen:

Compra y  venta de la criptomoneda.

La primera forma de ganar dinero es a través de la compraventa de la criptomoneda. Consistiría en comprar la cantidad de criptomoneda en cuestión (Bitcoin, Ethereum, Litecoin,etc…) esperando a que se revalorice para posteriormente venderla a un precio mayor. Por ejemplo, la persona que comprase a mediados de septiembre Bitcoins/usd habrá conseguido una revalorización en torno al 75%.  Lo único que se necesita es crearse una  billetera virtual a través de las webs que las ofrecen por internet. 

 

bitcoin cfd ig

 

Minería de Criptomonedas.

El minado consiste en resolver problemas matemáticos complejos a cambio de una recompensa en espécie con la criptomoneda en cuestión. Esta opción es un poco más complicada ya que se necesita un equipo material (CPU, tarjetas gráficas, software especializado,etc…) importante encargado de resolver estos problemas realizando combinaciones de números. Solo el procesador para minar puede rondar entre los 1500 y 3000€, a parte hay otros gastos como la factura de la luz que suele ser una cantidad importante debido a la necesidad del procesador de ésta. Para particulares ya no es tan rentable ya que el equipo debe ser el más rápido para recibir la recompensa. Con el aumento de la competencia se han creado las ``piscinas de minado´´ las cuales pones a disposición tu equipo y recibes una compensación por tu potencia ofrecida.

 

 

A través del trading.

En esta opción se necesitan conocimientos sobre inversiones y utilizaremos la criptomoneda como otro cualquier activo financiero del mundo de la bolsa.  Para ello necesitaremos encontrar un broker en internet que ofrezca CFD’s sobre criptomonedas y crearse una cuenta. La ventaja que tiene esta forma de operar respecto a la primera es que puedes explotar cualquier situación del mercado, es decir, puedes operar en corto aprovechando un momento bajista del activo.

Por ejemplo en IG podemos operar criptomonedas usando CFD´s a través de su plataforma lo que nos evita tener que abrir una cuenta monedero en otras plataformas para poder operar con bitcoin y ether. 

Esta sería la variedad de activos que podemos operar en la plataforma de IG y las características de un CFD sobre bitcoin

 

tabla CFD sobre criptomonedas

características contrato CFD bitcoin

 

 

Ganando fracciones de criptomonedas

Esta última opción de la que vamos a hablar consiste en encontrar en la red páginas en las cuales regalen fracciones de criptomonedas a cambio de realizar una acción concreta, como sería la visualización de anuncios durante un tiempo determinado. Aquí, los ingresos son muy bajos pero puedes intentar incrementarlos invitando a más gente para que hagan lo mismo; aún así seria una opción poco rentable.

 

Conclusiones

Como ven, hay varias opciones que posibilitan ganar dinero con criptomonedas pero hay que tener mucho cuidado con todas ellas, nunca se sabe lo que pueda pasar. La rentabilidad de cada una dependerá de la dedicación y conocimientos que se tengan sobre la materia. Una de las opciones preferidas es a través de brókers que disponen CFDs sobre criptodivisas, como es el caso de IG, ya que los CFDs nos permiten aumentar o reducir el apalancamiento además de también poder posicionarnosbajistas (cortos) y beneficiarnos de las caídas de las criptodivisas. 


 

  1. #1

    Josehga

    Esto es ludopatía pura y dura. No tiene nada que ver con la inversión ni con el ahorro.

  2. #2

    Noel Sarrió

    en respuesta a Josehga
    Ver mensaje de Josehga

    Cada uno piensa lo que quiere... está claro que detrás hay un componente especulativo muy fuerte, demasiado para mi gusto, pero bueno, ya veremos como acaba esto.
    Soy uno de esos que no pondría ni un € en criptomonedas.
    Un saludo!

  3. #5

    Michelleg

    en respuesta a Josehga
    Ver mensaje de Josehga

    Tuve que buscar que significa ludopatía y creo que esta bastante equivocado.
    Mucha gente hizo dinero con Bitcoin, mucha gente tambien perdio. El articulo nos habla de minar, minar cuesta dinero.

    Hay plataformas web donde se pueden ganar bitoin de manera sencilla por click, parecido al PPC.

    https://www.forocentral.com/forum/comunidad/fuera-de-tema/3683-mirando-y-ganando-btc-bitcoin

    La gente que hace negocio con bitcoin son en la mayoría gente sabiendo lo que hacen. Pocos se han convertido en jugadores enviciados. Bitcoin es mas que solamente cálculos y especulaciones, es un dinero virtual, en parte una recompensa. Lo que ha pasado es que gente de dinero ha olido sangre y por unos años les salio muy bien. Ahora con la bajada del bitcoin mucha gente se quemaron, se quemaron por que querían enriquecerse sin conocer la materia.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView