Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Binarias
Un blog de binarias

Errores de los principiantes en opciones binarias

Dada la importante demanda del trading con opciones binarias de los últimos años, creemos que es importante destacar algunos de los errores más frecuentes que tienden a cometer los traders principiantes en el comercio con opciones binarias.

Aunque algunos de estos errores son bastante comunes y suelen cometerse sin más – pues se trata de errores que forman parte del aprendizaje- hay otros que sí que se pueden evitar. Pero claro, hay que saber cómo hacerlo, y para ello es necesario reconocer cuáles son estos errores.

Y a continuación vamos a darte algunas indicaciones de los errores más típicos que suelen cometer los principiantes cuando comienzan en los mercados de opciones binarias. 

Invertir sin experiencia porque parece fácil

Trader sin experienciaA menudo son muchos los que se inician en el mercado de opciones binarias porque parece fácil, y realmente su operativa en sí es sencilla. Sin embargo, el problema aquí es creer que una operativa sencilla es sinónimo de ganar dinero fácil y rápido.

Lamentablemente esto no es así. Y es muy triste pensar que muchos llegan engañados con promesas del tipo hacerse rico de la noche al día, sin riesgo y sin apenas esfuerzo. Y que en muchos casos se incite a operar con opciones cómo si se tratase de un juego de azar más.

Para evitar esto es importante que sepas que al igual que nos ocurre con otros instrumentos financieros si decidimos operar con opciones no tendremos garantías de éxito, ya que igualmente se tratará de una inversión de alto riesgo, y la posibilidad de incurrir en pérdidas siempre estará ahí. Esto último hay que tenerlo muy claro, no hay inversión sin riesgo.

Por tanto, invertir sin experiencia porque parece fácil es un error. Las operaciones binarias pueden tener una operativa fácil, pero para conseguir los beneficios hay que acertar en las decisiones, y para eso es necesario saber más sobre el mercado de opciones binarias.

Está claro que al principio nadie puede tener experiencia, y que eso es algo que se adquiere con el tiempo y la práctica. En cualquier caso, para poner en práctica todo lo que sabemos sobre trading con opciones sin exponerse a los riesgos tenemos  la opción de utilizar un simulador de comercio o una cuenta demostración, sin capital real.

Aunque para poner en práctica los conocimientos de inversión primero habrá que haberlos aprendido, ¿no? Y ahí es donde tenemos que darle importancia al aprendizaje, y al mismo tiempo destacar el error de no implicarse en la fase de aprendizaje.

No implicarse en la fase de aprendizaje

El aprendizaje o capacitación es vital para poder operar con éxito en un futuro. Todos empezamos de cero pero sin una base sólida sobre el trading con opciones binarias y el comportamiento de los precios es prácticamente imposible tomar decisiones fundamentadas.

La fase de aprendizaje es una de las más importantes, y por desgracia muchos cometen el error de ir directos a la acción. Evidentemente, quienes hacen esto pueden tener suerte pero no conseguirán mantener unas ganancias estables en el tiempo.

La capacitación es fundamental, y sí quieres convertirte en un trader de éxito tienes que empezar por saber de qué va el mercado en el que vas a introducirte y cómo afectan los distintos factores a las cotizaciones de los diferentes activos subyacentes.

Para negociar con opciones binarias tienes dos posibilidades a elegir; la tendencia alcista con la opción CALL y la dirección bajista con la opción PUT. Así que sí quieres acertar en tu elección tendrás que conocer cómo se mueven los activos en el mercado y qué les influye.

Así que sí no quieres tener problemas en tus primeras incursiones en el mercado lo suyo es que empieces por el principio, por la operativa y cómo se realizan los análisis. Aprende de manera gradual, de a poco, hasta llegar a dominar los sistemas de trading más complejos.

No controlar las emociones

Aunque hagas bien las cosas y empieces por tu capacitación, los mercados son muy volátiles y se mueven todo tipo de emociones. La psicología del trading es muy complicada, y es que al igual que los precios fluctúan dejándose llevar por determinados factores internos y externos, las decisiones de los traders también se pueden ver afectadas por las circunstancias.

Hay todo tipo de emociones implícitas en los mercados y muchas veces los operadores no pueden evitar dejarse llevar por las mismas. Los sentimientos de miedo o incertidumbre en determinadas situaciones pueden hacer que actuemos de una manera que no nos beneficie, al igual que podría ocurrir con las inversiones impulsivas, en las cuales podríamos estar exponiéndonos a un mayor riesgo, que no siempre puede significar un mayor retorno. 

Para operar con éxito es importante tratar de controlar las emociones y evitar las operaciones por impulso. Hay que ser disciplinado, y esto requiere una gran capacidad para mantenerse tranquilo sean cuales sean las circunstancias. Así que hay que trabajarlo.

No saber cómo administrar el capital

Otro error muy básico, sobre todo en los principiantes, es no saber administrar el capital. Al menos no saber administrarlo de la manera correcta.

Para disfrutar de un trading rentable debes ser capaz de manejar el capital disponible de tal forma que puedas aumentar los rendimientos, así que es importante saber cómo invertirlo.

Sí vas a negociar con opciones debes tener en cuenta la cantidad a invertir en cada operación, y hacerlo siempre de tal forma que exista un equilibrio. Sí hay una operación de más riesgo asegúrate de tener otra para cubrir ésta en caso de sufrir pérdidas.

Sí aprendes a gestionar correctamente el capital y no despilfarrarlo te irá bastante bien en tus sesiones de trading. Y recuerda que un portafolio bien diversificado puede ser la clave para disfrutar de unas operaciones en opciones binarias de éxito.

No aprender de los errores

Sí bien hay errores, cómo dijimos al principio, que seguramente cometerás – y no ocurre nada por ello- también es importante que una vez que esto ocurra te pares a pensar qué hiciste mal y trates de mejorar para la próxima vez.

Hay errores que realmente nos pueden ayudar a mejorar, y por eso es tan importante analizar la situación una vez que los cometemos. El problema es que muchos no tienen en cuenta esto y por eso vuelven a errar una y otra vez.

No aprender de los errores es un gran error, y nadie debería dejarlo pasar por alto ya que así nunca se podrá mejorar. Para la próxima vez no lo olvides, sí fallas párate a analizar qué pasó y ahí encontrarás la respuesta y la solución para las siguientes operaciones que realices.

Invertir sin un plan adaptado a tus necesidades

Para las operaciones binarias además de saber cómo analizar los precios es interesante operar con una estrategia, ya que así le daremos más rendimiento a nuestro dinero. Así que sí estás pensando en invertir sin un plan olvídalo, pues no conseguirás lo que estás buscando.

Para invertir en opciones es necesario tener un plan que se adapte a las necesidades de cada uno, y elegir así la estrategia más conveniente y las herramientas de trading que más pueden ayudarnos a conseguir los objetivos deseados.

Sin un plan puedes estar muy perdido, así que hazme caso y empieza por proponerte unos objetivos de inversión y buscar la mejor manera para hacerlo, aumentando tus beneficios y reduciendo los riesgos de incurrir en pérdidas.

Hay muchas estrategias así que te invito a que te tomes tu tiempo y busques y pruebes hasta dar con un sistema de trading eficaz que te proporcione los mejores rendimientos posibles.