Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Binarias
Un blog de binarias

Gráficos y señales en opciones binarias

Para operar en opciones binarias es importante conocer los términos utilizados y disponer de los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de los mercados financieros. Además de dominar la teoría será fundamental que a la hora de abrir las operaciones tengamos criterio.  
 
Para que las operaciones nos proporcionen los resultados esperados son tan importantes los conocimientos que tengamos como las herramientas que utilicemos. En las operaciones binarias lo que realmente debemos determinar es la tendencia del valor de los activos financieros, ya sea al alza o a la baja. Así que los análisis del mercado serán muy importantes. 
 

Análisis de mercado: Técnico 

Cabe destacar que se pueden diferenciar dos tipos de análisis del mercado: el análisis técnico y el fundamental. En este artículo en concreto trataremos del análisis técnico. 
 
El análisis técnico nos permite identificar los puntos donde se dan los niveles tanto mínimo como máximo en el precio de un activo subyacente. El nivel mínimo será el nivel de soporte mientras que el nivel máximo será lo que conocemos por el término de resistencia. 
¿Por qué explico esto ahora? Pues porque precisamente los gráficos son los que nos ayudarán a realizar este tipo de análisis. Básicamente el análisis técnico estudia el comportamiento del mercado a través de gráficos, con la intención de identificar las tendencias en el precio de una forma mucho más visual. 
 
Los gráficos nos permiten ver estos niveles y nos indican cuando es mejor abrir una posición u otra. También son útiles para saber cuando podemos arriesgarnos y cuando es preferible esperar a que llegue un momento  más apropiado para invertir sin riesgo.  
 

Los gráficos

Dentro del análisis técnico como tal tenemos que diferenciar dos categorías: el análisis gráfico, cuya herramienta de análisis son los gráficos en cuestión y el análisis técnico en su sentido más estricto donde también habría que emplear otro tipo de indicadores que habrá que calcular en relación a las distintas características del comportamiento de los valores que se analicen. 
Por tanto, a modo de resumen, sabemos que para el análisis gráfico se utiliza únicamente la información que nos muestran los gráficos mientras que para un análisis técnico completo se utilizarán también otras herramientas adicionales, como por ejemplo las señales de trading. 
 
De algún modo los gráficos nos proporcionan un cierto control dentro del mercado, ya que a través de éstos es mucho  más fácil analizar el estado en que se encuentran. Sobre todo son útiles para observar de una forma mucho más clara y precisa las tendencias del mercado, que es verdaderamente lo que nos interesa para este tipo de comercio. 
 
Cuando identificamos el nivel de soporte y de resistencia de un valor es mucho más fácil determinar sí comprar una opción CALL o PUT, y sobre todo evaluar sí podremos beneficiarnos de algún rebote o incluso aprovecharnos de una posible caída. Por eso no hay que perder detalle de los gráficos. 
 
Hay muchos tipos de gráficos y la mayoría se pueden utilizar como herramienta para desarrollar estrategias de inversión. Tenemos gráficos de barras, de líneas y de velas, entre otros, y también se pueden diferenciar según el periodo de tiempo que reflejen. Los gráficos se mercado nos muestran información sobre el comportamiento de los mercados tanto al día como durante plazos de una semana o incluso de un mes de duración. 
 
También tenemos los gráficos históricos donde podemos hacernos una idea de cómo puede comportarse al mercado teniendo en cuenta cómo lo hizo antaño. En cualquier caso estos gráficos son sólo informativos ya que es poco probable que se vuelva a repetir lo mismo. 
 

Las señales de trading

Cómo herramienta adicional a los gráficos cabe destacar las señales de trading. Estos indicadores nos pueden dar información adicional que nos puede ser de mucha ayuda. Por lo general las señales aparecen en los momentos más oportunos, cuando realmente hay oportunidades de inversión. 
 
Cuando la tendencia del mercado es fuerte y está bien definida es más probable encontrar este tipo de indicadores.  Gracias a las señales tendremos más ventajas a la hora de invertir. Sin ir más lejos, estas señales son ideales para aquellos inversores que no pueden estar constantemente frente al ordenador observando las fluctuaciones del mercado a cada minuto. 
 
Las señales nos muestran información que es fundamental para invertir con criterio y tener más oportunidades de cerrar un buen negocio. Por supuesto, añadir que a través de Internet podemos tener acceso tanto a señales gratuitas como de pago. 
 
Así pues, se puede concluir que para realizar un completo análisis técnico del mercado será fundamental disponer tanto de los gráficos como de las señales de trading pertinentes.
  1. #1

    Ismael Vargas

    Muchas gracias por la información, respecto a las binarias, suelen ser operaciones a corto plazo... ¿Verdad? ¿En este caso no cabría la posibilidad de otros análisis?

    Un saludo y muchas gracias por la información, felices fiestas.

  2. #2

    albertitocarranza

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Hola Ismael, como dices las opciones binarias suelen ser a corto plazo, aunque ahora estan incorporando en varias plataformas nuevas herramientas para hacer las operaciones tambien a largo plazo, de dias, semanas e incluso meses.

    Aun asi tambien estan sacando herramientas contrarias en las que invertimos en un tiempo de 30, 60 o 120 segundos, eso va a gustos.

    Existen muchas maneras de analizar los mercados financieros para realizar nuestras previsiones, las mas utilizada por expertos son los graficos, aunque tambien hay que saber interpretarlos correctamente, para eso deberemos de leer mucho sobre el tema.

    Por supuesto que existen otros tipos de analisis, como el tecnico o el fundamental, pero todos ellos se basan en los graficos, ya sean numericos o de velas.

    Mi consejo es que te informes mejor de metodos, estrategias para operar, puedes echar un vistazo a mi pagina web de binarias para coger educacion y formacion, es totalmente gratis: http://www.binarias.org/

    Espero haberte servido de ayuda. Saludos y felices fiestas. Alberto.

  3. #3

    Ismael Vargas

    en respuesta a albertitocarranza
    Ver mensaje de albertitocarranza

    Muchas gracias por la información. En tu página estoy viendo que pueden seguirse estrategias de cobertura con opciones binarias lo cual me parece muy interesante, pero es normal ya que con binarias pueden realizarse multitud de estrategias por lo que veo.

    Saludos y Feliz Navidad.

  4. #4

    delonix

    Seria bueno saber qué brokers las usan de forma apropiada, he leido que en este mercado en concreto hay mucho fraude.
    Igualmente estaria bien saber qué aportan con respecto a las vanilla de toda la vida.