Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: la incertidumbre vuelve a imponerse en los mercados europeos

Comentario de mercado

La incertidumbre vuelve a imponerse en los mercados europeos y por segunda sesión consecutiva cierra en negativo. A pesar de un intento de subida en la última parte de la sesión, las caídas en el sector tecnológico (-2,04%) y el energético (-1,07) pesaron sobre los mercados que ya ponen el foco en la reunión del BCE que se celebrará el próximo jueves 25 de julio. La entidad podría estar estudiando modificar su objetivo de inflación que actualmente se sitúa en el 2% según publica Bloomberg. El Dax alemán (-0,92%) fue el que más agudizó las caídas afectado por el mal comportamiento del sector exportador. El FTSE-100 británico (-0,56%) cerró en 7.493 puntos y muy de cerca se situó el Eurostoxx-50 con una caída del 0,54%. A nivel macro, destacaron las ventas minoristas de Reino Unido para el mes de junio que crecieron del 2,2% al 3,8%. El libro Beige señaló que EE.UU. mantiene su expansión pero a un ritmo más moderado y todo apunta a que en la próxima reunión de la FED, a finales de este mes, se recortarán los tipos de interés.

Wall Street mantuvo signo mixto hasta el cierre de la sesión. La sesión estuvo marcada también por los resultados empresariales, siendo el turno de Morgan Stanley (+1,47%) que se apuntó un 10% menos pero batiendo las previsiones del consenso. Microsoft (-0,17%) por su parte rindió cuentas al cierre.

En el mercado de divisas el euro mantuvo fortaleza frente al dólar, cotizando en 1,1274 (+0,45%) con un gran empuje durante la sesión americana tras las nuevas desavenencias entre EE.UU. y China. La libra sin embargo, cae a mínimos no vistos en más de dos años ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. El barril de Brent mantuvo las caídas situándose en 62,47 dólares por barril; un descenso del 1,85%

Renta Variable España

El Ibex-35 (-0,63%) acusó las mayores caídas entre los principales índices europeos por segundo día consecutivo, cerrando en 9.225 puntos. ACS (-4,17%) fue el valor más bajista de la sesión junto a Indra (-4%). En el lado positivo, MasMóvil(+1,45%) apoyado por la confianza de Bank of America se apuntó las mayores subidas del selectivo. Le siguió de cerca Inditex (+1,33%) y Grifols (+1,19%). En la Subasta llevada a cabo por el Tesoro español, se ha colocado la cuantía de 2.140 millones de euros de un rango objetivo; entre 1.500-2.500 millones. Ha afianzado las tasas negativas siendo la rentabilidad a tres meses de -0,518% frente al -0,476% de la anterior subasta realizada. En cuanto a las letras de nueves meses, alcanzó el -0,47% frente al -0,40%.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta