¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aporte Constructivo

Opinión y visión General para un Futuro Ideal

El Consumidor Inmobiliario

 

Como todo consumidor evoluciona , analiza el mercado , investiga , camina y adopta posiciones de acuerdo al tiempo corriente  aprendió a valorar elementos como estacionamiento , deposito , diseño interior, materiales utilizados , arquitectura exterior , barrio o comunidad  , acceso a transporte público , seguridad , entorno comercial entre otros .

Adicionalmente valora las viviendas ofrecidas en planos (y asi los precios son 15% menores que cuando el proyecto esta terminado), perdió el temor a vivir en pisos  altos y  el uso del gas natural como combustible, la tecnología de iluminación led para disminuir el consumo eléctrico, busca una empresa con experiencia y credibilidad con preferencia si es respaldado por una entidad financiera de trayectoria; en definitiva con una mejor relación precio / calidad

Leer más

Cuando me mudo? O ya me mude?

Cuando recuerdo la primera vez que me mude, solo tengo el recuerdo de unas cuantas cajas llenas de ropa y una cama de plaza y media desarmada que entro en mi espacioso Volkswagen jetta alemán del ’86 , en el departamento de estreno que no contaba con más de 68 mt2 no había nada ni focos , ni cortinas , ni vidrios en la ducha , no había cocina , ni refrigerador , no se me ocurría ni pensar en el microondas solo estaba mentalizado en la primera cuota del préstamo y de cómo este cambio afectaría mi vida. Conforme pasaron los años todo comenzó a tomar forma y apareció el departamento que por casi 9 años habite.

 

Para esta nueva experiencia de mudanza con mas expectativa trate de fijarme en aquellos detalles que quizás, ingenuamente, quise resolver anticipadamente pero que aun así las lista de pendientes aun no termina.

Leer más

En un Edificio, Como es Arriba es Abajo ¿?

Este artículo se desprende de una inquietud que nace a partir de ciertas pautas para escoger asertivamente un departamento, específicamente dentro de un edificio

Si bien es cierto siempre recomiendo visitar el lugar, recorrerlo y llevar una lista de dudas que deben ser resueltas por un asesor de ventas efectivo. En la mayoría de las veces, esperar a que este resuelto el tema constructivo, es decir esperar a que el departamento este terminado,  trae como contraparte la pérdida de descuentos de pre-venta o posibles modificaciones oportunas a gusto del cliente.

Ser propietario de un departamento en el primer piso tiene de por sí muchas ventajas a la vista, comenzando en que usualmente cuentan con un área mayor en donde se incluyen patios o jardines, el acceso a la propiedad es más rápida lo que será beneficioso si vivimos con adultos mayores pero además tienen una tendencia de mayor accesibilidad para los amigos de lo ajeno por lo cual se recomienda asegurar a la brevedad posible puertas y ventanas. Además de gozar de la independencia del ascensor y de surgir algún corte de energía eléctrico el ingreso no conlleva a mayores esfuerzos, y adicionalmente de contar con una presión de agua constante asegurada gracias a la ley de gravedad.

Leer más

Vivienda Nueva: Amor a segunda vista

Siempre que amigos o conocidos tienen a bien consultarme sobre cómo empezar a buscar una vivienda que pasos seguir, siempre les comento que la parte más emocionante de todo el proceso, a mi parecer, es justamente ese: la búsqueda. Cuando vamos visitando proyectos, por iniciar o terminados la emoción de un futuro prometedor o de una meta cumplida debería durar mucho tiempo más.

Como lo comente en el artículo anterior, una de las ventajas de adquirir una vivienda o departamento en planos es la posibilidad de hacer modificaciones o como yo le llamo, “personalizar” el departamento. Al respecto algunas consideraciones:

Tener en cuenta que toda modificación, adición o supresión que se haga sobre el producto ofrecido tiene un costo. Existen muy pocas promotoras, creo que las podría contar con los dedos, que admiten dichas modificaciones sin un costo adicional. A estos cambios o mejor conocidos como Presupuestos Adicionales siempre van a contar con tres partes básicas, costo directo, gastos generales, utilidad y los impuestos de ley;   Leer más

Cartas Fianza para Emprendedores

Cuando en la universidad nos enseñan instrumentos financieros, usualmente tenemos descripciones, conceptos muy útiles para formarnos una idea general de lo que sucede en la gestión financiera de una empresa. Hoy día hay muchos empresarios que apuestan por un futuro prometedor que se construye en base al esfuerzo diario, rodeado de logros y errores,  mucha parte del conocimiento empresarial lo adquieren con el día a día, y son muy pocos con el tiempo de compartir dichos conocimientos

 

Me gustaría compartir un poco de ese know how de una forma sencilla esperando sea un herramienta útil en el que hacer diario empresarial.

Los sistemas de gestión de la calidad, certificados ISO y demás buscan, entre otras cosas, llevar una forma mas ordenada los procesos que se venían desarrollando, estos para nuestro caso se transforman en una serie de requisitos que los proveedores deben cumplir. Si somos proveedores de productos o servicios y deseamos expandir nuestro alcance o simplemente nos vemos en sumergidos en esta nueva etapa de mejora nos toparemos, muy probablemente,  con la necesidad de presentar una carta fianza como requisito para continuar con el circuito comercial.   Leer más

Elección del Departamento Propio

Hoy día las nuevas familias o las personas que buscan consolidar su independencia tienen como objetivo ideal la adquisición de una vivienda propia. Después del mencionado boom inmobiliario se está viviendo una desaceleración; según la cámara peruana de la construcción el año pasado (2014)  la venta de viviendas tuvo una caída del 28%; es por esa razón que hoy día vemos edificios culminados con departamentos aun en venta.
 
Dada la coyuntura actual, se me ocurrió la siguiente pregunta: Si deseo adquirir un departamento de estreno que me conviene más, en Pre-Venta o Entrega Inmediata?
 
Si pensamos en el precio, años atrás se podía conseguir un descuento de hasta el 20% sobre el precio final, si adquiríamos nuestra vivienda cuando esta se encontraba aun en proyecto. Poderosa razón para arriesgar un poco y obtener una considerable rebaja, siempre sacrificando el tiempo, puesto que, lo que estaba en papel se demoraría aproximadamente dos años en verse materializado. Leer más

Autor del blog

  • Hans Lavado

    Administrador de Empresas, Máster en Habilidades Directivas y Administración, Especialización en Gestión de Empresas

Envía tu consulta