Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis Técnico Bursátil
Análisis de índices, valores y derivados financieros.

El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica

Situación Técnica

Nuestro selectivo tras apoyarse en los 6.700 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12.000 puntos, generando la formación de una figura de alta volatilidad denominada diamante, comenzando un proceso bajista, apoyándose en el retroceso de Fibonacci del 38,2% del impulso alcista primario anterior, en 10.100 puntos.

El ataque a al soporte de los 10.100 puntos ha generado la formación de un triángulo simétrico, con ruptura al alza, superando el retroceso del 38,2% de Fibonacci del impulso bajista anterior, atacando inicialmente la media móvil de 200 sesiones.

Nos encontramos ante una resistencia muy importante, cuya superación nos haría pensar en la continuación alcista con un primer ataque en la resistencia comprendida entre los 11.200 y 11.550 puntos. La superación de este nivel apoyaría la hipótesis de volver en busca del máximo anterior relevante principal.

De no conseguir superar la media móvil de 200 sesiones, esperaríamos la formación de un lógico movimiento de consolidación con primer soporte en los 10.820-10.750 puntos, y con máximo recorrido en los 10.500 puntos, ya que la pérdida, complicaría seriamente la situación técnica.

Análisis Cuantitativo

El RSI reacciona con fuerza al alza, tras producirse la superación de forma clara de la zona media del oscilador, apoyando la fortaleza alcista.

El Estocástico describe un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, en línea con el rebote alcista, aunque nos encontramos ante una resistencia realmente importante.

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo.

Raymius

Autor del blog


Sitios que sigo