¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Balance de mercados después de la intervención de Mario Draghi

 

 

 

 

Poloz de BOC: Canadá es más sensible a las tasas más altas

 

 

Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá, durante el discurso de hoy, ha empujado ligeramente al USD/CAD a sus niveles más altos. Actualmente, el USD/CAD se está equilibrando cerca de 1.2325 (es decir, 15 pips más antes del testimonio) debido a una postura más cautelosa acerca del aumento en las tasas de interés. Según su discurso, Canadá es definitivamente más sensible a las tasas de interés más altas, lo que cambió el enfoque de BOC a más equilibrado. Además, BOC depende totalmente de los datos en este momento, por lo que no está sobre la mesa usar las reglas instrumentales o cambiar las tasas automáticamente. Poloz dijo que las mayores preocupaciones siguen siendo la estructura y la dinámica de la deuda, el riesgo cibernético y el fiasco del TLCAN, cuyos efectos no pueden ser preanalizados con éxito.

 

BCE: tasa de interés sin cambios, sesgo de flexibilización sobre la mesa, EUR se mantiene estable

El Banco Central Europeo ha decidido mantener sin cambios sus tipos de interés (refinanciación principal: 0,00%., Facilidad de préstamo marginal: 0,25 pct., Facilidad de depósito: -0,40%), lo que los profesionales del mercado esperaban ampliamente. El BCE también dejó sin cambios el marco de la flexibilización cuantitativa. Por otra parte, la declaración incluye también el sesgo de facilitación sobre el cambio de los parámetros QE en el caso de empeorar las perspectivas macroeconómicas EUR/USD se mantiene relativamente estable en 1.2400, mientras que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron en 1 pb a 0.58%.

 

Canadá: las ventas minoristas principales en el punto de mira, CAD está extendiendo ligeramente las ganancias

Los datos recientemente publicados sobre las ventas minoristas canadienses no deben considerarse como no positivos a pesar de la gran decepción en el caso del indicador básico (0,2%. MoM, estimación de mercado: 0,8%). El más llamativo es la medida central, que saltó en 1.6%. (estimación del mercado: 0.9%), lo que mantiene la posibilidad de mantener el gasto personal relativamente alto. En la reacción inicial, USD/CAD volvió a tocar 1.2320, pero luego volvió cerca de 1.2300.

 

Draghi del BCE no es tan dócil

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, durante su discurso de hoy decidió permanecer relativamente centrado, lo que cambió significativamente el sentimiento en el mercado de divisas y deuda. Actualmente, el EUR/USD se está acercando cada vez más al próximo hito (es decir, 1.2500), mientras que el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años está pasando por el 0.6100%. Draghi comentó sobre el riesgo potencial sobre las tendencias de los precios debido a la fuerte volatilidad en el mercado de divisas.

 

Draghi, del BCE, que ignora la pregunta sobre la volatilidad de los tipos de cambio, el EUR/USD se acerca cada vez más a su valor razonable.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, durante la parte de preguntas y respuestas ha decidido cubrir la pregunta sobre las implicaciones de la mayor volatilidad de los tipos de cambio en la política monetaria del BCE. Según su discurso, el Consejo de Gobierno no discutió los cambios en el marco de la flexibilización cuantitativa. Actualmente, EUR/USD está regresando a su nivel de valor razonable (1.2585) indicado por el producto de nuestro modelo econométrico basado en el enfoque elástico a la paridad de tasa de interés descubierta, las desviaciones de los niveles de precios y los diferenciales de los precios de los activos.

 

EUR/CHF: besando la banda inferior de nuevo

El discurso de hoy de Mario Draghi, presidente del BCE, fue definitivamente menos moderado de lo que anteriormente se esperaba. Actualmente, EUR/CHF está regresando por encima de la banda inferior del triángulo ascendente a corto plazo, lo que aumenta las posibilidades de extender las ganancias hasta el nivel psicológico clave de 1.1800. La primera ola de ganancias potenciales debería detenerse severamente cerca de la serie de máximos locales de 1.1750. El escenario bajista está indicado actualmente por los osciladores, por lo que volviendo a la serie de mínimos cerca del 78.6% de Fibonacci. El retroceso (1.1660) debe considerarse como probable.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta