¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

El banco de Japón sorprende al mercado

Uno de los principales hechos en los mercados financieros ayer fue el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Las tasas a diez años rompieron por encima del 2.5%, elevándose al nivel más alto en nueve meses. Normalmente, un movimiento tan significativo como este coincidiría con un fuerte repunte del dólar, pero las fluctuaciones en el dólar estadounidense fueron modestas con la mayoría de las ganancias obtenidas durante las primeras horas europeas. USD/JPY, mientras que EUR/USD terminó la sesión de negociación ligeramente por debajo de donde comenzó.

Inscríbase a mi webinario sobre el mercado de divisas para principiantes aqui 

La situación fue algo por la divergencia entre los rendimientos y el movimiento del dólar que no siguió la correlación. Es una señal de que los inversores tienen descontado las subidas de tipos de la Fed y están vendiendo bonos para comprar bolsa, lo que explica por qué los precios de los bonos cayeron, mientras que las acciones alcanzaron niveles récord. Pero por otro lado ese movimiento de máximos de las bolsas tampoco cuadra con el movimiento del yen.

 El Banco de Japón sorprendió al mercado la noche anterior al reducir su programa de compra de bonos por primera vez desde 2016. Aunque la disminución fue modesta, amplía el número de bancos centrales que se alejan de las políticas expansivas. El yen japonés se disparó contra todas las monedas principales y el movimiento no solo hizo caer al USD/JPY sino también otras monedas importantes como el EUR y GBP. Sin grandes datos a publicar en el día de hoy, los inversores estarán pendientes de si continúa la situación positiva de apetito de riesgo que de ser así, y así lo pienso, debería hacer revertir el movimiento alcista del yen y con ello provocaría el repunte de pares como EUR/JPY, AUD/JPY y GBP/JPY.

De ocurrir esto el par EUR/USD debería estar cerca de su soporte ya que gran parte de la caída o debilidad de este par se ha debido a la enorme venta de EUR/JPY que ayer se produjo. Pero un elemento ha aparecido en el mercado y este ha sido el movimiento a la baja del yuan chino contra el dólar, ya que las autoridades chinas parecen no estar muy contentas con la apreciación de su divisa.  Si esto continuaría deberíamos contemplar nuevos escenarios porque el movimiento alcista del dólar que aquí ocurre se puede trasladar al resto del mercado. En cualquier caso, no creo que la caída del yuan no será muy pronunciada ni abrupta por lo que posiblemente el mercado lo pueda absorber sin producir demasiadas disrupciones en otros pares de divisas en su cotización contra el dólar. Hoy será un día clave para observar cual ha sido la dinámica de precio y en consecuencia decidir.

EUR/JPY

 

 

Kashkari de la Fed: prestando atención a las finanzas, nuevamente

 

Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, durante su discurso de hoy se centra principalmente en la regulación de los sectores financieros de nuevo, por lo que la posibilidad de entrada potencial de frases bastante pesimistas se minimiza significativamente. Según su opinión, los miembros del FOMC deberían priorizar el aumento de la estabilidad del sector financiero, lo que debería terminar con la era de demasiado grande para fallar. El dólar estadounidense sigue siendo insensible a su discurso. Actualmente, EUR/USD se está equilibrando cerca de 1.2000.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta