Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

SBI Ripple Asia, en estos momentos, se encuentra en fase de creación de un Consorcio, el cual se dedicará a estudiar el uso de la tecnología de registros distribuidos en productos basados ​​en valores financieros.

SBI Ripple Asia es una empresa conjunta de la Compañía inversionista japonesa SBI y el “blockchain” de startups de San Francisco “Ripple”. En esta Empresa se afirma que el nuevo consorcio unirá las fuerzas de 18 compañías que trabajan en el campo de valores para investigar y comercializar aplicaciones basadas en nuevas tecnologías, en particular tecnología de registros distribuidos. El objetivo de este esfuerzo es mejorar la eficiencia de los servicios prestados a los clientes a la vez que se reducen los costos de explotación.

La lista de compañías que se unieron a esta iniciativa incluye gigantes tales como SBI Securities, Daiwa Securities y Nomura Securities. Además, SBI Ripple Asia informó que el consorcio está estableciendo un grupo de trabajo DLT Advanced Experiment para estudiar las capacidades de la tecnología de “blockchain”.

Este paso fue una de las últimas iniciativas de SBI Ripple Asia, cuyo objetivo es utilizar aplicaciones de bloqueo en el campo de los servicios financieros.

En marzo del año pasado, SBI Ripple Asia anunció el lanzamiento de un proyecto piloto, que involucró a 47 bancos que utilizaron la tecnología Ripple para transacciones interbancarias.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Empresas
  • Ripple (XRP)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!