Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El Gobierno de Venezuela niega la información contenida en “White paper” sobre “El Petro”

El gobierno venezolano anunció la aparición de una información falsa en Internet sobre la liberación de la moneda criptográfica asegurada con petróleo: “El Petro”. Según la agencia Reuters, el gobierno venezolano a denominado esta noticia en “Reddit White paper” como una criptomoneda falsa - en particular, se afirma que “El Petro” son monedas de un estándar ERC-20.

El presidente Nicolás Maduro dijo que esta información no es cierta y que este documento sobre la criptomoneda venezolana pronto se hará público.

Sin embargo, el documento parece auténtico. Ya sea que se trate de una versión preliminar del documento o completa, aún está por verse. En el documento no se menciona "Etereum» o «ERC20», y para tal tema creado, el usuario especifica únicamente la imagen de las monedas “Etereum” publicada en la página web del gobierno venezolano.

Es de destacar que en el documento que se hace referencia en la “Reddit”, se plantea que “El Petro” se venderá sólo con la divisa de Venezuela, el Bolívar venezolano, aunque por anuncios oficiales “El Petro” estará disponible para cualquier público:

"El Petro”, al igual que las demás monedas criptográficas, se dirigen a través de sistemas operativos compatibles con software libres. En la sala de bloques se registran todas las transacciones realizadas por compradores y vendedores sin intermediarios. Todas las operaciones son visibles para los inversores".

Aunque queda mucho por conocer acerca de esta criptomoneda asegurada con el petróleo y estos documentos "filtrados" sobre esta criptomoneda pueden ser falsos, aunque el gobierno ha anunciado sus planes para la venta de monedas, para la distribución de los primeros 100 millones de monedas pedidas por el presidente venezolano. Alrededor de 38 millones de monedas se venderán a inversores institucionales; la venta comenzará el 15 de febrero y debería atraer cerca de 1.300 millones de dólares. Según Reuters, a los inversores institucionales se les ofrecerá un descuento de hasta el 60%.

Posteriormente, habrá una venta pública, en la que se venderán 44 millones de monedas. Los funcionarios esperan que esta etapa traiga 2.4 mil millones de dólares. Los restantes 18 millones de monedas se destinarán a los “Consejeros” que han contribuido a crear la divisa criptográfica y al gobierno en sí.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!