Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El día de ayer, el dólar estadounidense pudo recuperarse, en un fondo de los datos del Departamento de Comercio de los EE.UU, donde las ventas en el mercado primario de viviendas aumentaron en un 6,2% en octubre, a 685.000 hogares por año, alcanzando el nivel más alto desde octubre del 2007. Sin embargo, aún no se espera el optimismo excesivo de los traders, debido a la próxima votación en el Senado sobre el plan tributario de los EE.UU, el cual puede tener lugar el jueves 30 de noviembre.

Рисунок 1 Индекс доллара США, Daily

EUR/USD

Las operaciones en esta pareja se llevan a cabo en el canal ascendente del 7 de noviembre. En el gráfico de time frame “Diario”, ha sucedido una perforación al norte de la nube de “Ichimoku” , sin haber señal de venta.

Desde el punto de vista del “Análisis Fundamental”: estamos esperando datos sobre los volúmenes de préstamos para sector privado para el mes de octubre (9:00 GMT). En los últimos dos meses, la tasa de crecimiento de este indicador, ha estado por los máximos del mes de abril del año 2009. Por lo tanto, si la cifra real muestra una desaceleración, en ese momento el euro puede caer.

USD/JPY

Una tendencia a la baja sin signos de reversión, nos promete solo intentos de agregar posiciones cortas a lo largo del camino de la pareja. Las tácticas son dos: 1) En la ruptura del mínimo de la tendencia actual desde el 7 de noviembre; 2) En la corrección al alza y un rebote en TC “H1”, desde el nivel de resistencia.

Entre las resistencias pesadas, seleccionamos el rango 112.00 (aunque esta, es una corrección lo suficientemente histórica o el nivel 111.45).

Рисунок 2USDJPY, H1

 

En estos momentos, han surgido preguntas sobre el freno de las compras. En el mercado se ve claramente el nivel de resistencia de 1.3330. Durante 4 días de cotizaciones, este nivel no ha sido sobrepasado en el gráfico diario. En consecuencia, desde el punto de vista puramente de un análisis  técnico, consideramos esta marca indicativa para abrir operaciones en el transcurso del día. En la perforación al sur, operamos con ventas y con un rompimiento al norte con compras, hacia los máximos existentes (1.3360-1.3380). Hasta el momento, el día ayer nos ofreció una vela de inversión en el gráfico diario, que nos puede ofrecer una corrección profunda.

Si el dólar estadounidense se resiste y no cae, entonces la libra esterlina llegará al menos a un nivel de 1.3200.

Рисунок 3GBPUSD, M15

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!