Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

 

  • 13:00 ** Eurozona - índice de precios al consumidor
  • 13:00 ** Eurozona - Índice básico de precios al consumidor
  • 13:00 ** Eurozona – Cambio del volumen del PBI

 

Informe preliminar. La eurozona informará sobre los cambios en la tasa de inflación. El crecimiento de este indicador puede proporcionar un apoyo a corto plazo para el euro. Mientras que una desaceleración de la inflación ejercerá presión sobre el EUR.

 

 

Al mismo tiempo, se publicará una estimación preliminar del crecimiento del PIB. Permítanme recordarles que el indicador anual creció hasta un 2.3% (el dato más alto desde el año 2011), los economistas esperan este mismo crecimiento en el tercer trimestre de este año. La confirmación o exceso del pronóstico es positivo para el dólar estadounidense.

  • 15:30 ** Canadá - Cambio del volumen del PBI
  • 15:30 ** Canadá - Índice de precios de las materias primas

 

Canadá también informará sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB (relación mes a mes). Un empeoramiento adicional de estos indicadores, es negativo para el dólar canadiense. Los pronósticos de los economistas son moderadamente pesimistas.

  • 15:30 ** EE. UU -  Índice de todos los costes laborales
  • 16:45 ** EE. UU – Índice del PMI  de Chicago
  • 17:00 ** EE. UU – Indicador de confianza del consumidor

 

Estados Unidos publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas, que serán capaces de proporcionar un apoyo adicional a la moneda estadounidense. En particular, los traders deben prestar atención al cambio en el costo total de la fuerza laboral, así como en el índice del PMI de Chicago y la confianza del consumidor. Una mejora de estos indicadores ayudará a fortalecer el dólar estadounidense.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!