Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
  • 11:00 *** Eurozona - Descripción general de los pronosticadores profesionales

 

Este es el informe trimestral del BCE, el cual se basa en los resultados de encuestas de expertos en perfiles sobre las perspectivas de cambio de la inflación, las tasas de crecimiento del PIB y la situación del mercado laboral. En general, el euro reacciona con moderación a este informe, pero dado el impulsivo debilitamiento de la ERU en días anteriores, los pronósticos optimistas pueden regresar la confianza a la moneda (con un posible fortalecimiento moderado del euro).

  • 15:30 *** EE.UU - Cambio del volumen del PIB para el trimestre
  • 15:30 *** EE.UU - Índice de precios del PIB

 

Los economistas no esperan un mayor aumento en el crecimiento real del PIB. Pero en su opinión, el índice de precios del PIB puede aumentar significativamente, lo que a su vez puede convertirse en el principal factor para reducir el valor real del PIB. En este caso, la confirmación del pronóstico puede fortalecer al dólar estadounidense.

  • 15:30 *** EE.UU  - Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan

 

Esta es la evaluación final. Los economistas esperan una ligera disminución en este indicador, después de un crecimiento anormal en el informe preliminar. Pero incluso la confirmación del crecimiento dentro de los límites de 100.8 (estimación previa de 101.1) es poco probable que presione al dólar, dado que la cifra promedio está por debajo de 97 puntos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!