blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cómo colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM?

¿Cómo colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM? Vamos a seguir los pasos para colocar órdenes con la plataforma de XM, lo primero que debemos saber es que hay diversos métodos para colocar las órdenes. Ahora conoceremos los pasos para hacerlo y poder empezar a operar con nuestra cuenta.

 

¿Cómo colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM?

 

 

¿Cómo colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM?

Aprender a colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM es primordial para operar en este broker. A continuación, veremos los métodos para colocar una orden en MT5:

  • El primer método para colocar una orden en MT5 en XM, y la más común, es hacer doble clic en el instrumento en el que queremos operar, en la ventana Observación del Mercado.
  • El segundo método es hacer clic en el botón Nueva Orden, situado en el menú de herramientas.
  • La tercera forma de colocar una orden en MT5 es haciendo clic derecho sobre el gráfico sobre el instrumento seleccionado y elegir Nueva Orden.
  • Y por último puedes hacer clic en Nueva Orden en la pestaña de herramientas o presionando F9 en el teclado.

 

órdenes en MT5 con la plataforma de XM

 

Sea cual sea el método escogido para colocar una nueva orden en MT5 con la plataforma XM aparecerá la ventana Orden, en la cual debemos configurar los siguientes campos:

  1. Verifica que en la pestaña Símbolo se encuentre seleccionada la divisa o instrumento con el que quiere operar.
  2. En el recuadro Volumen deberás decidir el tamaño del contrato. En este aspecto cabe recordar que un volumen 1.00 en las cuentas Standard equivalen a 100.000 unidades, mientras que en las cuentas Micro el volumen 1.00 equivaldría a 1000 unidades. La cantidad mínima para operar en ambos casos es de 0,01, puedes escribirlo directamente al pulsar clic derecho sobre el recuadro o usar la flecha desplegable.
  3. Puedes asignar los márgenes de pérdida y ganancia asignando el Stop loss y el Take profit. La orden Stop loss indica hasta dónde estás dispuesto a perder si el mercado se mueve en contra de tu operación, y la orden Take profit te saca del mercado cuando se han obtenido ese límite de beneficios. Por supuesto también puedes optar por abrir la orden sin asignar estos márgenes.
  4. En la pestaña Tipo se selecciona el tipo de ejecución, que en este caso será una Ejecución del Mercado si quieres que la orden se ejecute inmediatamente en cuanto hagas clic en Comprar o Vender.
  5. El Tipo Orden Pendiente se utiliza para establecer ciertos parámetros para que cuando dicho escenario se presente en la cotización del activo esta se ejecute automáticamente.
  6. A continuación, procedes a seleccionar si quieres Comprar o Vender. La orden Vender está abierta al precio pip y se cierra al precio ask, es decir, reporta ganancias si el precio cae. La orden Comprar están abiertas al precio ask y cerradas al precio pip por lo que generará beneficios si el precio sube.
  7. Una vez hagas clic en Comprar o Vender se procesará la orden de inmediato y la operación abierta aparecerá en la ventana de Terminal. Todas las órdenes que coloques obtienen un número único, además puedes identificar los tipos de órdenes por color (rojo si es Vender, y azul si es Comprar).
  8. Para cerrar una orden abierta debes hacer doble clic en la orden que quieras cerrar y selecciona el botón Cerrar, o haciendo clic derecho sobre la orden y seleccionar Cerrar Orden.

 

MT5 con la plataforma de XM

 

Saber cómo colocar órdenes en MT5 con la plataforma de XM te permitirá operar en una gran cantidad de instrumentos financieros con rapidez según sea el método que más te guste. Recuerda que la práctica es la clave de la eficiencia por lo que puedes poner en práctica estos pasos en la cuenta demo de XM antes de operar en la cuenta real. Pero si ya te han quedado claro todos los pasos, puedes abrir la cuenta real aquí y conseguir tu bono de $30.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia