Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Mejores acciones del IPSA 2019

Invertir en acciones siempre parece buena idea, pero para eso hay que saber por ejemplo cuáles pueden ser las mejores acciones del IPSA 2019. Sin dudas que se tratan de proyecciones en base a diferentes aspectos, pero que pueden resultar como una guía para invertir y obtener beneficios. Aquí pueden ver qué acciones se posicionan mejor.

 

Mejores acciones del IPSA 2019

 

¿Qué es el IPSA? 

El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) se lo conoce como el principal índice bursátil de Chile, y es elaborado por la propia Bolsa de Comercio de Santiago. Se refiere al indicador de rentabilidad de las 40 acciones con más presencia a nivel bursátil, el listado suele revisarse anualmente.

El IPSA es calculado a partir del año 1977, si bien inicialmente hasta 1980 cotizaba separadamente en dos índices, un índice de acciones con mayor presencia, superior a 75%) y un índice de acciones con baja presencia de entre 30% y 75%.

Para realizar el cálculo el índice toma en cuenta cada una de las variaciones de capital de cada acción que figura en el índice bursátil, siendo ponderada en base al peso que cada una de las acciones tiene, el peso es calculado en base a una fórmula que toma  en cuenta la capitalización bursátil y el número de transacciones y el free float.

 

Mejores acciones del IPSA 2019

La Bolsa de Santiago en todo 2018 registró un retroceso de 8,3%, lo que fue su peor dato anual en los últimos 5 años, los inversores esperan ver rendimientos y mejores acciones del IPSA 2019 y no seguir contando pérdidas.

  • Acción de Entel: Se ubica entre los mejores resultados, prácticamente alcanza un retorno de 30% recuperándose de ser ser una de las acciones con más caída de 2018.
  • Acción de CAP: Llega a rentar más de 25% ayudada por el rally en el precio del hierro.
  • Acción de títulos de Latam Airlines: Si buscan entre el top ten de acciones con mejores perspectivas para 2019, se ubica sus acciones tanto que lograría superar su caída de más de 20% de 2018.
  • Acción de SM Chile-B: Una buena opción es la acción de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, las proyecciones es positivas para el banco en el año.
  • Acción de Itaucorp e ILC: La parte inversora de la Cámara Chilena de la Construcción, para los que buscan apostar a este sector puede ser de las mejores opciones su acción, ya que sus negocios vienen en franco crecimiento de utilidades hasta en doble dígito.
  • Acción de Manquehue: Las proyecciones en el sector inmobiliario, son de buenas a positivas para 2019, y sus resultados de cumplirse esas proyecciones tendría un fuerte crecimiento en Ebitda y utilidad.
  • Acción de la serie B de SQM: Con el sostenido crecimiento en la demanda de litio, ya registra una tasa de casi el 20% anual, aunque la tasa de oferta no sea similar. China y Estados Unidos pueden mejorar el rendimiento si firman un acuerdo y el fin de su guerra comercial, así la demanda de China y del mundo en general impulsaría el precio de este commoditie.

 

Estas son solo alguna de las acciones que apuntan a ir hacia el alza en el año, si bien pueden tener algún traspié, alguna de ellas puede ser la que los lleve a tener sus mejores ganancias como inversores.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia