¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el doble suelo y cómo detectarlo?

¿Cómo operar el doble suelo? ¿Cómo puedes detectar el doble suelo? Ahora vamos a conocer qué es el doble suelo y cómo nos puede ayudar en nuestra operativa diaria.

 

¿Qué es el doble suelo y cómo detectarlo?

¿Qué es el doble suelo?

El doble suelo es un patrón de cambio alcista que podemos detectar en los gráficos de barras, líneas y velas. Podemos detectar este patrón alcista, cuando vemos dos valles consecutivos que son bastante similares y tienen un pico moderado en medio. 

 


¿Cómo detectar el doble suelo?

Ahora que sabemos qué es el doble suelo, debemos de saber cómo detectarlo, para estar pendientes y aprovechar las oportunidades.

El doble suelo tiene a aparecer cuando finaliza una tendencia bajista y si se confirma, indica el cambio de tendencia de bajista a alcista. Por tanto, el doble suelo aparece cuando la cotización de una determinada acción no es capaz de realizar un nuevo mínimo, entonces forma dos picos consecutivos con el mismo nivel de precios.

A continuación algunos puntos que nos van a ayudar a detectar el doble suelo:

  • Se forma en tendencia bajista
  • Los mínimos cada vez son menores
  • Observamos el cambio, cuando un mínimo supera el anterior
  • Confirmamos el cmabio cuando un máximo supera el máximo anterior formado entre dos mínimos anteriores
  • Cuando finaliza el doble suelo, se produce un nuevo proceso de tendencia alcista en los precios

 


¿Por qué se forma el doble suelo?

El doble suelo se forma cuando el precio no tiene suficiente fuerza para continuar bajando entonces no rompe el nivel de precios anterior. También vemos que se ha formado un pull back cuando se rompe la confirmación alcista, es decir, la anterior resistencia es ahora soporte. Lo podemos ver más claramente en la imágen:

 

¿Qué es el doble suelo y cómo detectarlo?

 

Debemos tener en cuenta que el doble suelo es un patrón de cambio de medio a largo plazo, es decir, no se formará en unos días. 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora