blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es el trading online?

Si uno ha visto películas de inversiones, se darán cuenta que existe gente como loca comprando, vendiendo e intercambiando acciones e instrumentos financieros en general, estos tipos de transacciones se denominan trading, y en el transcurso de este artículo, explicaremos en que consiste y algunas ideas generales.

¿Qué es el trading online?

 

 

¿Qué es el trading online?

Trading online es cuando se comercializan instrumentos financieros cotizados en bolsa por medio de una plataforma que nos otorga un Broker. A diferencia de la comercialización normal, no se necesita ir a las oficinas del corredor, solo basta con hacer click en el computador.

 

El propósito de usar trading, es obviamente tener rentabilidades, y en este caso las rentabilidades se generan de forma directa mediante la especulación financiera, derribando antiguos conceptos tales como “comprar barato y vender caro, o simplemente seguir las tendencias”. El trading trae como beneficio poder generar rentabilidades incluso con la contra tendencia. Dado que en el trading se puede operar apostando al alza o a la baja, y si la posición es acertada en base a lo que se tiene claro, se generan las ganancias esperadas.

 

Complementando la idea, se entiende que la persona que opera en trading, se denomina Trader, y es la persona que realiza la labor de operador financiero, y él es que opera con su propio dinero. Los tipos de Trader pueden ser “Intraday” es decir, que todas las operaciones duren un día y al final de la jornada, el usuario cierra todas sus posiciones, existe el trader scalping, cuyas posiciones duran minutos, existe el Swing trader que es el trader de mediano plazo, cuyas operaciones pueden durar más de un día y existe el position Trader, cuyas operaciones pueden durar meses o incluso años.

 

Cabe destacar también que en el mundo del trading, el trader puede operar por su propia cuenta, u contratar el servicio de otro trader, dicho concepto se denomina Money Manager.

¿Qué es el Trading Online?

 

En otros artículos de Rankia, se profundiza la idea de estos tópicos y el propósito de este blog es explicar los temas ya mencionados.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Pablo1235

    Cada vez hay más confianza en el trading mundial y eso me parece excelente. Hay diversos artículos que han ayudado a toda la comunidad a aprender y perfeccionar tecnicas en el trading online https://cutt.ly/WeflsrZ