Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué acciones del IPSA se recomienda comprar?

En el contexto actual en el que la bolsa local chilena ha estado presentando retrocesos, los últimos consecuencia del conflicto con Siria, se tiene que tener en cuenta a la hora de invertir cuales son las empresas que cotizan en el IPSA cuyas acciones nos pueden reportar la mayor rentabilidad. 

ipsa

Acciones recomendadas

Recientemente han estado publicados los resultados de empresas importantes como Andina, Cencosud, Copec, SQM, Aguas Andina, Colbún e ILC.Después de tenerse en cuenta dichos resultados, las acciones que más atractivo potencial presentan son las que se citan a continuación.

Falabella

La empresa destaca por los beneficios que tendrá derivados de la baja penetración por retail en los países en los que opera, así como el elevado ROIC (Retorno sobre el capital invertido) que presenta comparado con otras empresas del mismo sector.

Entel

Empresa muy recomendada por la sólidez de genación de flujo de caja y retorno de dividendos, así como por su posición financiera y atractiva valoración. La compañía ha aumentado en los últimos tiempos la participación de mercado, y se espera que se obtenga un 11% de CAGR en el EBIDTA 2010-2013E.

Copec

Se considera una empresa en la que invertir por los buenos resultados que presenta en el mediano plazo. Recientemente, han puesto en funcionamiento otra planta, y la recuperación del mercado inmobiliario, hace que se esperen buenos resultados en el EBIDTA de este año.

Gener

Tiene una valoración atractiva ya que reparte el dividendo yield, dividendo mucho más valorado que el del resto de compañías del sector eléctrico de Chile. Desde el 2006 ha incrementado su capacidad y ha mostrado su desempeño en la ejecución de proyectos importantes cosa que ha generado un fuerte aumento de su EBIDTA.

Parauco

La empresa y sus acciones destacan por la expansión que ha tenido en los últimos tiempos en diversos países de Latinoamerica, tanto en apertura de tiendas como en inversión. Consecuencia de esto, se ha producido en los últimos tiempos un incremento de su EBIDTA.

Otras acciones recomendadas

Anteriormente hemos nombrado las cinco empresas cuyas acciones resultan más atractivas para invertir. No obstante, hay otras empresas que también resultan favoritas por su potencial y resultados, entre ellas están Sonda, ILC, Enersis, CAP, Cencosud, Ripley, Andina-B, BCI o Corpbanca.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Maria Sv

    ¿Cómo ve la inversión en la aerolinea LAN? Parece que las acciones se van recuperando y ahora tienen un buen precio; aunque la evolución del año fue desastrosa.

    Gracias por las recomendaciones de compra, falabella está en mi cartera desde hace unos meses. Saludos,